Torneo CSGO sobre red 5G de Orange en Valencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el marco de los pilotos 5G en los que hace un mes(30dias) os contábamos que Orange lleva tiempo trabajando, a terminos de Noviembre ha probado, en su sede de Valencia, una solucion B2B sobre la red piloto 5G allí desplegada con ZTE. Para la ocasión, se festejó un concurso de Counter Strike Global Offensive, al que asistieron como jugadores estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia y 2 casters de juegos profesionales, Ulises Prieto (con 65.000 seguidores en Twitter) y Kam1 (con mas de 9.000).

El torneo, que forma parte de las pruebas que Orange Grupo esta haciendo sobre el piloto 5G de Valencia, radico en que 2 equipos jugasen online al CSGO, conectados a internet(www) a través de la red 5G de Orange. El objetivo era probar una solucion B2B que, en un futuro ya no tan lejano, permita organizar este tipo de eventos en cualquier ubicacion donde se disponga de conectividad 5G, sin depender por tanto de contar con instalación de fibra óptica.

Con un router entrando a la red 5G proveyendo de una solucion de conectividad FWA (Fixed Wireless Access, camino fijo inalámbrico) es factible garantizar, gracias a las funciones de la nueva tecnología, la capacidad requerida para un evento de este tipo. Además, el network slicing que promete la red 5G afirma los bienes necesarios a los distintos beneficios que pueden demandarse en estas situaciones. Concretamente, durante este piloto, garantizó el ancho de banda y la baja latencia requeridos para asegurar una buena destreza a los jugadores, a la vez que permitió efectuar un streaming(transmisión) en vivo con la calidad adecuada, mientras el público asistente pudo crear un uso normal de internet(www) sin perjudicar por ello a los 2 beneficios anteriores.

Aunque sólo se trataba de una prueba piloto, permitió vislumbrar las nuevas oportunidades que nos mostrará la tecnología 5G y tuvo una repercusión significativa en la redes sociales. Aquí os dejamos un vídeo resumen del evento:

5G es el prometedor futuro. Pero vuestro presente no es menos brillante, pues el documento umlaut connect Mobile Benchmark, que hace un analisis de las redes de telefonia movil en España, en 2019, nos otorga la maxima calificación, very good, siendo Orange el operador que mas mejora respecto al analisis anterior. Puedes verlo aquí.

The post(noticia) Torneo CSGO sobre red 5G de Orange en Valencia appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario