Todo lo que debes saber sobre el electrocardiograma del Apple Watch series 4 (sobre todo si vives fuera de EE.UU)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ayer se presentaron los Apple Watch Series 4, la nueva generación del reloj mas vendido del mundo, como dejó bien claro Tim Cook en la Keynote. Una generación enfocada al cuidado de la salud y la version física del cliente mediante la implementación de nuevos sensores y capacidades.

Una de las mas llamativas en mi opinion es la adopción de un medidor de frecuencia cardiaca que es capaz, mediante una app específica, de efectuar un electrocardiograma tan solo con ubicar vuestro dedo sobre los sensores incluidos en la corona digital. Sin embargo, hay mucho que comentar sobre esta funcionalidad, para comenzar que no estará habilitada cuando el equipo salga a la venta. Pero hay más.

El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 funciona, como decíamos, colocando un dedo sobre su corona digital mientras llevemos puesto el equipo y en menos de un minuto ya podremos saber si vuestro ritmo cardiaco es el adecuado. Para ello, lo compara con un ritmo cardiaco normal y así descubre potenciales irregularidades.

Una alternativa muy util en casos como la detección de la fibrilacion atrial, un dilema que no suele ser sencillo de descubrir y diagnosticar si no se busca específicamente y para la que esta función del Apple® Watch resulta extremadamente útil, y que es un síntoma de problemas cardiacos mas fundamentales a tratar.

Ahora provienen las malas noticias. Dos, para ser exactos.

Los sensores están ahí. Los electrodos también. Y son totalmente funcionales, sin embargo como indicábamos al comienzo del artículo, la función no estará activa hasta terminos de año y puede que inclusive se retrase hasta 2019, a poco que se compliquen las cosas.

Además, en las especificaciones de Apple cuentan que la función electrocardiograma ha conseguido la calificación De Novo en la FDA, que significa que un equipo no causa daño al cliente por usar sus funciones, calificación a la que se une la opinan de la propia FDA que otorga al electrocardiograma una función simplemente informativa y sugiere ir la doctor para un examen exhaustivo, también de no recomendarla para menores de 22 años y para masa con arritmias diagnosticadas previamente.

¿Por qué es esto una mala noticia? Porque no existen aprobaciones equivalentes de entidades fuera de Estados Unidos por lo que es, a dia de hoy, muy factible que esta función de electrocardiograma no vaya a estar habilitada para los visitantes del resto del mundo.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario