“Titan”: así es el proyecto secreto del coche eléctrico de Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Proyecto Titan

Lo que ha dado de sí unas furgonetas con unos sensores en el techo…

Lo que en un origen parecía ser una simple (comparado con lo que ha venido después, claro) mejora de las funciones de la app nativa de mapas de la compañía, ha desvelado el que probablemente sea el proyecto mas ambicioso e inesperado de Apple: un coche eléctrico y autónomo de fabricación propia.

En Cupertino han designado al proyecto con el nombre en clave de “Titan” y, al parecer, ya tienen a un dispositivo de cientos de empleados (tal cual) laborando en ello.

Habría sido el propio Tim Cook el que habría dado luz verde al proyecto hace practicamente un año, cuando sus directores de confianza comenzaron a sostener reuniones con posibles contactos en la empresa del automóvil, solo que en aquel instante nadie pareció asociarlo con que la compañia estuviese interesada en en el sector.

Tal y como os desvelábamos ayer, el secretismo del proyecto se habría obtenido al sostener la sede del mismo alejada de las oficinas primordiales de Apple, pese a que el clan de empleados que ya estarían manos a la obra llegaría sencillamente a los mil.

Como además os contábamos, el mismísimo Jonathan Ive estaría al frente de ese proyecto “Titan” y estaría llevando el peso de los contactos para contratar a personalidades notables del planeta del automóvil (¿será esa la causa de los encontronazos con Tesla?), dejando a cargo de Steve Zadesky, encargado del layout del iPod y el iPhone y antiguo empleado de Ford, organizar el equipo.

Un dispositivo que estaría constituido por talentos de las mas variadas categorias de Apple, fundamentalmente de aquellos especializados en robótica, ingeniería de metales y otras áreas relacionadas con la fabricación de automóviles.

¿Está pues Apple preparando un automóvil de fabricación propia? ¿Será un coche eléctrico? ¿Será un automóvil autónomo? ¿Se hará realidad aquel sueño de Steve Jobs?

Por el momento, hay varias mas preguntas que respuestas, sin embargo como cuando un teléfono, una tablet o un reloj inteligente fabricados por Apple parecían una idea de locos, yo prefiero soñar un poco y que las furgonetas misteriosas estén creando algo mas que agregar una especie de Street View a Mapas

Vía| The Wall Street Journal

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario