Tips para que el teléfono móvil no sea un problema de pareja

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

movil problemas de parejamovil problemas de pareja

El smartphone es vuestro enorme aliado desde hace años para casi todo, sin embargo además es significativo no abusar de su uso. Aquí teneis algunos sugerencias para eludir que estar ‘demasiado’ informado sea un problema, fundamentalmente si vives en pareja.

¿Cuántas horas al dia pasamos consultando el móvil? En estos instantes que estamos viviendo, con el confinamiento en home de millones de individuos para frenar la pandemia de la COVID-19, las horas con el equipo han ampliado de forma considerable. Ya sea para consultar noticias, mirar nuestras redes sociales, hablar con nuestros familiares y amiguitos o entretenernos, estamos enganchados a este equipo enorme parte del tiempo.

Sabemos de sobra que esto no es sano, ni positivo para vuestro entorno mas cercano, y en especial para las relaciones de pareja. Un uso desmesurado y poco encargado del equipo movil puede desencadenar problemas de convivencia y discusiones constantes.

Orange, como parte de su plan estratégico ‘Engage’, ya lo advertía con una frase clave: “queremos estar conectados, sin embargo no todo el tiempo”. Hay que priorizar, establecer límites. Es significativo inventar conciencia sobre el uso seguro y racional de la tecnología digital para minimizar sus impactos negativos y aprovechar al máximo todos los servicios que nos aporta.

Hay un término que define el uso y maltrato del equipo móvil: phubbing. Se intenta de un dilema de comunicacion que surge, por ejemplo, en una pareja, debido a que uno de los 2 esta demasiado ‘enganchado’ al equipo móvil. Esta frase inglesa llega de la mezcla de phone (teléfono) y snubbing (ignorar).  Un phubber es una persona que no puede estar mas de unos minutos sin consultar el teléfono. Al realizarlo piensa que esta muy conectado, y en realidad ocurre todo lo contrario. Y puede acabar convirtiéndose en una falta de respeto y de interes hacia otra persona.

Sin caer en estos extremos, aqui dejamos algunos tips básicos y muy recomendables, para que el movil no termine siendo un dilema de pareja. Aplicables tanto en tiempos difíciles de confinamiento como los actuales, como para cuando todo vuelva a su cauce y recuperemos esa normalidad que tanto echamos en falta.

Respeta la intimidad de tu pareja

Un consejo elemental y el mas significativo de todos. Es clave no rebasar nunca los límites de la intimidad y privacidad de tu pareja. Nunca debes manejar ni sus mensajes, ni sus llamadas, ni preguntar de forma incómoda quién solicita su interés en el teléfono. La confianza es uno de los pilares de las relaciones. Si no la hay, o no es suficiente, algo falla.

Si el movil te ayuda, que os ayude a los dos

Qué significativo es reírse viendo memes, vídeos en YouTube, crear ejercicio con las clases en streaming y colaborar instantes con la dinastía o el clan de amiguitos a través de videollamadas o faciles charlas de WhatsApp. Si todo eso te sirve de ayuda en tu dia a día, comparte esto con tu pareja y que sea una terapia conjunta. También es significativo conservar cierto tiempo para uno mismo, en el que gozar de aficiones y amistades, sin embargo es aconsejable organizar alguna sesion de equipo movil o tablet para los dos.

Hay tiempo para todo

Hace unos días dimos una lista de recomendaciones para trabajar desde casa, y una de ella era la de organizar el dia y marcarse un claro horario. Con esto, nos quedaría consultar el movil en vuestro tiempo de ocio. Y ese tiempo es el que tenemos que saber repartir de forma lógica.

Por ejemplo: desayuna y consulta las novedades del dia o tu bazar online favorita. Fuera de ese horario no revises las publicaciones cuarenta veces más. Seguramente no haya pasado nada nuevo, ni exista una obligación real de hacerlo. En cambio, tu pareja necesitará de tu tiempo y atención.

Intenta dejar los temas de trabajo cerrados al acabar tu horario laboral, o al menos no obsesionarte con que te pueden responder fuera de hora. Pon el equipo en silencio y goza de la compañía. El planeta puede permanecer hasta el dia siguiente.

Una hora de desconexión

Si lo anterior sirve mas o menos, ¿qué tal investigar un rato diario para desconectar completamente del móvil? Al final del día, para visualizar una lista o una película o cenar tranquilamente mientras hablas con tu pareja del tiempo o de lo que esta pasando en el mundo. No hace falta que lo apagues; podrias ponerlo en silencio y dejarlo en otra habitación.

No llevar el movil a todas partes

Sentarse a comer o a cenar en la mesa con el smartphone al lado, a no ser que estés aguardando una llamada o un sms urgente e importante, no es necesario. Es más, es suficiente enojado para la otra persona y es un hábito a cambiar.

Tampoco es muy beneficioso llevarlo a la cama para echarle una ultima ojeada antes de dormir, por simple curiosidad de saber qué esta pasando en redes sociales o qué se habla en ese clan de WhatsApp. Además, hay advertencias médicas de que la luz azul del teléfono, la radiación que emite, o el simple hecho de que puede interrumpir el sueño son factores perjudiciales para la salud.

Por Maty Fontenla

Imágenes | iStock.com/Damir Khabirov e iStock.com/Ridofranz

The post(noticia) Tips para que el equipo movil no sea un dilema de pareja appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario