Tim Cook se pronuncia sobre la crisis de Apple en un memo interno a sus empleados

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Parece que 2109 no ha comenzado exactamente con buen pie para Apple. A pesar de las atrayentes propuestas que presentó al año pasado y que hemos ido recopilando en los últimos artículos al respecto y que resultan mas prometedoras aún para éste, parece que eso no se refleja en los resultados bursátiles y han propiciado la suspensión de su cotización.

Muchos culpan a la economía china de semejante situación, ante lo que el propio CEO de la manzana ha tenido que contestar en un memo interno que se ha filtrado y donde se pronuncia sobre la circuntancia a la que se están enfrentando y como perjudica eso al presente y al futuro de la compañia y que reproducimos a continuación.

Equipo:

Feliz Año nuevo a todos. Espero que hayáis conseguido descansar y gozar del tiempo con vuestros seres queridos durante las fiestas.

Esta misma tarde hemos destinado una carta a los inversores de Apple® explicando que estamos revisando nuestras instrucciones financieras para el trimestre de vacaciones. Os animo a que lo leáis con atención. Como podéis ver, vuestro déficit de ingresos durante el 1° trimestre en el iPhone® se ha producido principalmente en China.

A pesar de que nos sentimos decepcionados por no haber conseguido alcanzado vuestro objetivo de ingresos trimestrales, vuestro 1° 4° fiscal además supuso un récord para los ingresos por servicios, wearables y Mac. Los ingresos derivados del iPad® crecieron a un ritmo subido durante el trimestre del año pasado y las activaciones de iPhone® en los Estados Unidos y Canadá establecieron nuevos récords el dia de Navidad.

Esperamos alcanzar récords históricos de ingresos en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y México y en paises de Europa Occidental, como Alemania e Italia, así como en paises de toda la región de Asia y el Pacífico, como Corea y Vietnam. Nuestros dispositivos activos en todo el planeta además alcanzó un nuevo récord histórico, lo que refleja la lealtad de nuestros usuarios y su aprecio por el trabajo que realizamos.

Estamos tremendamente orgullosos de las innovaciones que ofrecemos a nuestros usuarios con iPhone® XR, iPhone® XS y iPhone® XS Max. Estos son, sin duda, los mejores iPhones que hemos fabricado nunca. Sin embargo, no establecimos un nuevo récord de ventas de iPhone® en el 1° trimestre debido a una lista de factores, algunos macroeconómicos y otros específicos de Apple® y de la compañia de los dispositivos inteligentes.

Las fuerzas exteriores a la compañia pueden afectarnos, sin embargo no vamos a utilizarlas como excusa. Tampoco esperaremos a que mejoren. Esta circuntancia nos promete la posibilidad de poder estudiar y reaccionar, de centrarnos en nuestros puntos poderosos y en la misión de Apple: brindar los mejores productos del planeta a nuestros usuarios y ofrecerles un nivel de servicio inigualable. Gestionamos Apple® a largo plazo y en tiempos difíciles siempre hemos salido fortalecidos.

Con eso en mente, por favor acompañadme en una reunión el siguiente jueves por la mañana a las 9:30 a.m. No olvides visitar AppleWeb para sacar mas información. Debido a la construcción en Apple® Park, nos reuniremos en el Ayuntamiento en el campus de Infinite Loop. Únete a nosotros en persona o a través del streaming(transmisión) en directo a través de AppleWeb. Ofreceremos mas fragmentos sobre el trimestre y confio con interes vuestras ideas y preguntas.

Espero veros allí.

Tim.

Vía| Bloomberg

Ver mas en DescubreApple

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario