Tim Cook: No Hay Porqué Elegir entre Privacidad y Seguridad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El CEO de Apple, Tim Cook, esta finalizando su gira por Europa e Israel. Hace unos días ya veíamos como Tim Cook se reunía con Angela Merkel para hablar de la privacidad, neutralidad en la red, privacidad y datos. Ahora ha concedido una conferencia al medio británico The Telegraph hablando de privacidad de los visitantes de Apple, terrorismo y actualidad.

El director de Apple® es popular por su postura inusual sobre la privacidad, en comparación con otros dirigentes de enormes industrias tecnológicas que están dispuestos a vender todos nuestros datos, Tim Cook siempre se ha presentado mas reticente a estos desplazamientos contra la privacidad.

tim cook privacidad protección 5

Tim Cook muy concienciado con la privacidad de los usuarios

“Los usuarios no comprenden las implicaciones de ceder sus documentos a terceros. Algún dia lo harán”. Estas declaraciones han sido interpretadas por varios como un dardo envenenado a Google® por parte de Tim Cook. También ha señalado que los iPhone® y iPad® es la forma de crear dinero que tiene Apple® y no usando los documentos de sus clientes.

Ninguno de nosotros razones aceptar que los gobiernos, una compañia o cualquier entidad tenga camino a toda nuestra información privada. Es un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No deberíamos cederla. No deberíamos entregarla a los que infunden temor o a los que simplemente no entienden los detalles.

Estas frases suenan muy bien para todos los que poseemos un iPhone, un iPad® o un Mac® que cada dia almacenamos mas partes de nuestra vida en estos dispositivos. Pero con todo el escándalo de Snowden, la NSA y demás la verdad es que uno ya no se puede fiar. A pesar de que Apple® haga públicas las solicitudes de documentos de los gobiernos este tema se mueve a unos niveles en los que uno no puede llegar a saber qué es del todo cierto y que no.

La recomendación de iPadizate: 10 Opciones Para Mantener tu Privacidad a Salvo con iOS® 8

Apple no quiere crear negocio con los documentos de los usuarios

Lo cierto es que al menos hay una diferencia suficiente enorme entre estas declaraciones que hace Tim Cook y las que crean otros altos directivos tecnológicos. Sin acceder a si se llevan a cabo o no, al menos quien las escuche tomará conciencia de lo significativo que es cuidar su privacidad.

tim cook privacidad protección 6

Tim Cook asegura que limitar la privacidad para la totalidad por potenciales amenazas terroristas sería castigar el bien mientras que los terroristas se van a cuidar cifrando sus comunicaciones igualmente. Así queda claro que el combate contra el terrorismo no debe limitar un derecho básico como es la privacidad de las personas.  Tim asegura contundentemente que los terroristas deben “ser eliminados” sin embargo sin la ayuda de Apple.

El CEO de Apple® además ha mencionado sobre el metodo de pagos moviles Apple® Pay y la forma en que este ayuda a cuidar los documentos y la privacidad de los visitantes del servicio.

Pero como aseguran desde iDownloadblog el capítulo no completa de disipar todos los temores que tenemos algunos de que los de Cupertino podrían tener acuerdos para intercambiar datos.

tim cook privacidad protección 7

El líder de la compañia tecnológica que mas factura en el mundo, Apple, lo tiene clarísimo. Para Tim Cook, ni la defensa del terrorismo justifica que el cliente tenga que renunciar a un derecho básico como es su privacidad. The Telegraph ha anunciado la segunda parte de su conferencia a Tim Cook y ha dejado atrayentes declaraciones, como estas.

 No hacemos dinero vendiendo tu información a nadie más. No pensamos que quieras eso. No queremos crear eso. No esta en vuestro metodo de valores crear eso”

Toda una declaración de pretensiones esta conferencia de Tim Cook sobre la privacidad, sin embargo la desconfianza que nos surge es si es postureo para eludir el enfado y la huida de unos visitantes cada vez mas concienciados con los problemas de privacidad o es algo que se aplica realmente

¿Tu crees que Apple® vende tus documentos a terceros? ¿Qué opinas sobre estas declaraciones de Tim Cook?

El capítulo Tim Cook: No Hay Porqué Elegir entre Privacidad y Seguridad fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario