Tim Cook homenajea a Stephen Hawking en el día de su muerte

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Stephen Hawking era el Einstein de mi generación. Tan ligadas estaban las vidas de estos 2 pensadores, 2 de los mayores genios del siglo XX, que el inventor de la referencial Breve historia del tiempo ha fallecido, a los 76 años, curiosamente el mismo dia en el que el fundador de la Teoría de la relatividad nacía, allá por 1879.

Una mente tan brillante ha promovido reacciones de condolencia a lo largo de todo el planeta y además en Apple, donde figuras tan representativas como su vigente CEO, Tim Cook, o uno de sus creadores, Steve Wozniak, han sido varias de las voces que han querido rendir su particular homenaje al fisico británico.

junto a este emotivo sms de Tim Cook en su cuenta de Twitter particular, Steve Wozniak, que actualmente se había unido al propio Hawking en su determinación de no permitir la fabricación de zombies basadas en la Inteligencia Artificial, ha querido destacar la integridad y la dedicación a la ciencia de una de las mentes mas brillantes de vuestro tiempo.

Y es que Stephen Hawking siempre ha estado muy vinculado con la compañia de la manzana. No por nada, todas las palabras que hemos ido escuchando directamente del genio, desde sus opiniones mas sesudas a sus entretenidos diálogos en series como Los Simpson o Big Bang Theory vienen de un sintetizador derivado de un Apple II. Un metodo que despues fue evolucionando conforme la tecnología iba consiguiendo generar mejores dispositivos, entre los últimos, uno que usaba Swiftkey para iOS como Software.

Además, su trabajo ha basado a los especialistas y programadores hasta el punto de llegar a tener su propia app, Stephen Hawking’s Pocket Universe, que, segun el propio genio de Oxford, buscaba alentar la emoción de nuevos descubrimientos y entregar una forma de comprender la nueva realidad que estaba surgiendo a raíz de los mismos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario