Tiempo de vida útil de un teléfono inteligente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La telefonia movil ha pasado por fases de pequeños, y además grandes, cambios en su forma de acercar a las personas. Claramente varias de las fases mas drásticas han sido la modernización de equipos CDMA a GSM, la introducción del internet(www) y los dispositivos intelligent con sistemas operativos que permanecen como Android, iOS y Windows Phone. Estos cambios traen gigantes beneficios, sin embargo, además varias deficiencias como la vida util de los dispositivos. Seguramente alguna vez te has consultado ¿ya es tiempo de convertir mi celular? Aquí te damos algunos sugerencias al respecto.

Pantalla-rota-smartphone

Hace algunos ayeres los celulares sólo servían para crear llamadas o enviar y recibir mensajes, sin embargo desde la aparición de los dispositivos intelligent la vida del ser humano cambió. Ahora la comunicacion a través de dispositivos ya no es por llamadas sino por documentos de voz o programas de mensajería, incorporando las redes sociales. Todas estas necesidades nos llevan a resolver qué necesitamos para cubrirlas, puesto que difieren de convenio a cada persona.

La totalidad de los visitantes tenemos, como “necesidades básicas”, las llamadas y la mensajería instantánea. Ahora bien, logramos ir ampliando y adoptando campos como la navegación o el acceso a redes sociales. En cualquier caso, todos los movil disponibles en el mercado, inclusive los de las gamas mas bajas, provienen ya con A-GPS para navegación, browser de internet(www) y oportunidad de instalar las mismas programas -salvo variaciones por version de software- que un dispositivo de variedad alta.

Para iniciar con el analisis de la vigencia de equipos, debemos saber a 1ª instancia cuáles son los artefactos que incorpora mi dispositivo inteligente, es decir, aquellas cosas que tendría que comprar por separado. Entre la enorme suma de elementos se localizan los siguientes:

  • Reloj (Horarios y alarmas)
  • Radio
  • GPS
  • Reproductor de música
  • Lector de textos
  • Cámara
  • Videoconsola

Los preliminares son sólo algunos de los dispositivos que “nos ahorramos” al comprar un dispositivo inteligente y, si echamos un mirada al valor de cada uno de ellos, tendremos que regresar a cuestionarnos: ¿Cuánto tiene que costar un movil para considerarlo “caro”? Echando un cálculo rápido, sacaremos nuestras propias conclusiones y, de nuevo, teniendo en cuenta lo que estemos en disposición de gastar segun nuestras circunstancias.

Gama baja, media y alta

Es un hecho que todos, sin excepción alguna, permanecen obsoletos en un definido tiempo desde que son puestos a disposición de los usuaios. Y, pese a que dentro de estas puede haber variaciones, quiza el punto que debemos tener en cuenta como forma de visión mas global sean las gamas. En este sentido, lo mas común es dividir el inventario de dispositivos intelligent en tres gamas: baja -o de entrada-, media y alta. Y, pese a que lo común es crear esta division segun el valor del equipo, en realidad es un error, puesto que la diferencia real entre gamas esta en las funciones técnicas de cada cual.

Por su propia naturaleza, las gamas baja y media son las que mas pronto permanecen obsoletas. Lo que la variedad alta estrena, en cuanto a elementos de hardware, mas tarde es adoptado por la variedad media y, mucho tiempo después, lo hereda la variedad baja. Sí, es cierto que además hay elementos que se diseñan unica y solamente para las gamas media y baja, sin embargo estamos refiriéndonos a consideraciones generales, no a casos particulares.

Por lo tanto, “invertir” en un dispositivo movil de variedad alta es, en la mayor parte de los casos, una certificado de que la vida util del dispositivo será mayor. Aunque cabe aclarar que no siempre será así, ya que el acabo de variedad alta es relativo. Por ejemplo, un dispositivo de variedad alta que salió hace ocho períodos no obtendrá las mismas funciones que los que han salido este mes.

Hardware y software

 

Para decidirnos a convertir de dispositivo debes tener en cuentas dos faciles sin embargo complicados detalles: el hardware y software. Son los dos elementos fundamentales que te indicarán la vigencia de tu dispositivo y lo que, a fin de cuentas, te darán las deducciones para escoger jubilarlo o conservarlo.

El hardware, es decir, los elementos electrónicos que conforman nuestros dispositivos inteligentes, son una de las “piezas clave” de este crucigrama que nos ocupa en estas líneas: la obsolescencia en el sector de la telefonia inteligente. En función de los elementos de hardware, segun lo “nuevo y potente” que sean, vuestro dispositivo quedará obsoleto antes, o tardará mas tiempo.

El software, por su parte, es una pieza todavía mas importante, puesto que puede limitar la vida util de los elementos de hardware. Y es que, pese a que nuestros elementos de hardware continúen siendo “capaces” de ejecutar programas nuevas, o actualizaciones de las mismas, si el programador determina no dar soporte a nuestra version de software, estaremos en las mismas: vuestro movil se queda obsoleto.

En conclusión, debemos atender de equivalente forma tanto al software como al hardware. Entonces, ¿qué moviles son los que mas vida util tienen? Según el fabricante, ¿cuál es la marca de moviles que conserva con un período mayor de vida sus dispositivos? Ahora bien, si atendemos al software, ¿qué metodo operativo movil garantiza una mayor vida útil?

¿Android, iOS® o Windows Phone?

El metodo operativo movil de Google, Android, tiene un grave dilema de fragmentación. Dada la estructura de modernización de los equipos, en relación con las actualizaciones que arrojan los de Mountain View, el cliente depende de demasiados factores que, a menudo, terminan por dar como consecuencia un dispositivo sin actualizaciones.

En este sentido, los terminales con Android® son los mas propensos a la obsolescencia, sin embargo, nos entregan la oportunidad de crear y deshacer a vuestro gusto para darle mayor tiempo de vida al celular, tomando en cuenta actualizaciones en programas y principalmente la version del metodo operativo, por medio de programadores ajenos al enorme tecnológico.

La competencia de Android, Windows Phone y iOS, dicen con un régimen de actualizaciones suficiente mas fiable. En el caso de Windows Phone, los equipos Lumia son practicamente actualizados a la ultima versión, como hemos conseguido visualizar con la modernización Cyan que incorpora ya Windows Phone 8.1. Y lo mismo ocurre con Apple® que, pese a que se deja varias funciones en el camino, actualiza durante mas tiempo sus equipos móviles.

Con esta información corroboramos que el metodo operativo no es tan importante, puesto que cada uno cuenta con sus aspectos a favor y en contra y, de nuevo, es un aspecto que debemos valorar por nosotros mismos. Ahora bien, si no eres un cliente avanzado y optas por un dispositivo Android de variedad baja obviamente pronto deberás que cambiarlo -para comprender preferible el concepto-.

Vida util de un smartphone

Por fin, despues de toda la descripción previa llegamos al punto principal: ¿Cómo saber si ya debo convertir mi terminal? A continuidad de hará una descripción que si bien es muy completa, no quiere mencionar que lo redactado se cumpla al pie de la letra, ya que se intenta de funciones generales de convenio a variedad que pertenecen. La referencia a tomar en cuenta es la siguiente:

Gama baja: En promedio debe durar dos años, de convenio a las próximo funciones técnicas: dualcore a 1.5 GHz, con 512 MB RAM, y pantalla con dimensión equivalente o menor de 720p.

Gama media: En este caso sobrevivirá tres años, de convenio a estas funciones técnicas: quadcore a 1.5 GHz, con 1 GB RAM y pantalla con dimensión de 720p.

Gama alta: Sin desconfianza alguna la preferible alternativa ya que lo deberás cinco años, contemplando estas funciones técnicas: quadcore a dos GHz (o más), con dos GB RAM y pantalla con dimensión de 1080p.

Como mencioné, esto es solo un calculo promedio que se ve afectado por el cuidado del dispositivo así como fallos inesperados por defecto de fábrica.

Con información de Adslzone


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario