Thermal Touch busca convertir cualquier superficie en táctil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañia de realidad aumentada Metaio anunció que esta laborando en metodo llamado “‘Thermal Touch” que permitiría que la masa que use Google® Glass u otra tecnología vestible, convertiría cualquier superficie  en una intefaz. Para poder alcanzar esto, se usuaría los rayos infrarrojos y una cámara  que trabajarían en conjunto para correr en una tablet, en donde se seguiría la huella de calor que muestra al tocar una superficie. Al combinar la realidad aumentada y la computadora, se obtendría una nueva superficie táctil, en cualquier sitio. Algunas programas de este tipo serian poder tener observaciones con tocar un mapa en una tienda, aeropuerto, nuevas forma de interactuar con juguetes, poder visualizar diseños en 3D y hasta poder brindar beneficios con sólo tocar un objeto real.

metaio_thermaltouch

Metaio trabaja su metodo Thermal Touch  para que en las superficies que se puedan regresar táctiles gracias a la realidad virtual

Se espera que sea de especial aplicación para resolver algunos problemas de navegación que presentan los dispositivos vestibles. De hecho, como aún no hay la preferible GUI (Game User Interface), los fabricantes de este equipo comentan que recientemente los diseñadores tienen que probar con otras opciones como lo son la navegación por voz,  proyecciones y dispositivos complementarios. El dilema es que para poder adoptar una nueva tecnología debe ser conveniente, asequible y poderse utilizar en multiples partes.

Faltará suficiente tiempo para que esta tecnología este lista. El tiempo estimado de lanzamiento esta entre los 5 a 10 años, ya que aún no están preparados los sensores termales para que puedan ser usados en los  dispositivos actuales.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario