#TheDress, el nuevo fenómeno online a partir del color de un vestido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Vivimos en una época donde Internet y las redes sociales han tomado una enorme importancia para cualquier cosa. Tanto es así que hoy mismo se ha abierto un debate a través de estos medios que esta transcendiendo tanto que esta convirtiéndose en un fenómeno mundial.

El tema surge a raíz de que una usuaria de Tumblr haya colgado una foto en la que preguntaba de qué color era un vestido (blanco y dorado o azul y negro) y con la que ha obtenido dividir al mundo en torno a la discusión del auténtico color de la prenda.

El milagro esta provocando tener un impacto muy importante en las webs y redes sociales de todo el mundo en las que la masa y visitantes están planteando sus propias reflexiones e inclusive algunos se animan a crear especulaciones científicas sobre un milagro que no tiene enorme sentido, sin embargo que por otra parte esta siendo seguido y explicado por todo tipo de individuos y personajes famosos que están avivando todavía mas el debate.

De esta forma, el hashtag #TheDress se ha transformado en trending topic en sólo unas horas, y hay que destacar que de instante varios de los visitantes opina que el color del vestido es blanco y dorado, poniéndose en contradicción con el resto que opina que es rotundamente azul y negro.

El quid de la cuestión es si realmente hay una razón lógica para explicar por qué el vestido es visto por algunos de color blanco y dorado y por otros azul y negro. Bien, pues a través del mismo medio, las redes sociales, se esta dando respuesta a la pregunta.

Parece que la fotografía original esta tomada de forma que dependiendo de si la pantalla de cada equipo tiene un tono de brillo distinto, ya sea mas subido o menos, y de la luminosidad del entorno donde se encuentre cada usuario, la foto puede verse en unos colores u otros y de ahí el enorme debate abierto.

Por lo tanto, se intenta de un simple resultado óptico que esta dando la vuelta por todo el mundo y que demuestra una vez mas la potencia que tienen las redes sociales y lo veloz que crean que una información se transmita a través de ellas inclusive como en este caso se trate de una absurda discusión sobre el color de un vestido.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario