The Parallax View aprovecha todo el potencial de ARKit para crear un sorprendente efecto 3D en la pantalla del iPhone X

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hacía ya tiempo que no hablábamos en DescubreApple de ninguna nueva app creada con ARKit, sin embargo hoy el trabajo de un programador sueco nos ha llamado notablemente la atención. Recientemente Peder Norrby -que es como se llama este desarrollador- ha anunciado en Twitter® un vídeo en el que muestra un singular resultado óptico por el que los objetos parecen superar los limites de la pantalla del iPhone® X.

Gracias a ARKit la app es apto de inventar un seguimiento en 3D de la posición de uno de nuestros ojos, cambiando en base a ello la foto mostrada en la pantalla del iPhone® X. De este modo es factible inventar la ilusión de que estamos viendo un objeto 3D usando una pantalla 2D.

Junto al vídeo anunciado en Twitter, Norrby incorpora en una lista de tweets multiples explicaciones de como lo ha logrado. A los mas desconfiados les afirma que en el vídeo no ha empleado ningun tipo de truco y que este resultado es generado solamente por la app en la pantalla del iPhone® X. Esta técnica puede emplearse tanto para inventar un resultado 3D hacia adentro de la pantalla o hacia afuera, en la que los objetivos parecen salir de ésta.

Norrby expone además que para su desarrollo ha empleado el motor gráfico Unity tres y que el codigo estará a disposición de todo aquel que este atraído en obtener mas partido de esta idea.

The Parallax View, que es como se llama esta aplicación, esta recientemente en revisión en la Apps Store. En pocos días razones estar, por tanto, habilitada para todos aquellos que queráis echarle un mirada y tengáis un iPhone® X. Norrby alerta, no obstante, de una pequeña pega que tiene su aplicación: esta ilusión solo es factible generarla para un ojo, por lo que es imprescindible cerrar el otro para poder gozar de este resultado 3D.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario