Tenis infantiles con GPS de Mediatek #MWC2015

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las preocupaciones mas enormes de los padres y familiares, cuando hay chicos pequeños, es saber dónde están. Actualmente existen varios dispositivos de tipo pulsera, rastreadores, y programas que facilitan esta tarea, como Filip, el 1° smartwatch infantil. Sin embargo no a todos los chicos les agradará la idea de utilizar un accesorio de ese tipo o no todos los padres utilizan un movil para poder adquirirlo. Existe una propuesta muy ingeniosa que MediaTek presentó en el Mobile World Congress 2015. Como se sabe, uno de las prendas indispensables a cualquier edad es la ropa y los zapatos, un negocio muy lucrativo, por lo que la idea de unos tenis que sigan literalmente lo pasos de los diminutos no suena descabellado.

mediatek-tenis infantiles con GPs mwc2015

Ningún niño sale sin zapatos y mas si son unos tenis. Con tantas tareas al aire libre en distintos lugares, ¿por qué no comprar unos que no solo vistan sino que ademas nos admitan saber la ubicacion de los pequeños? MediaTek presento a los coloridos 361 Smart Kid Shoes. Aunque el color parece demostrar que es calzado deportivo para niñas geek, probablemente podrían haber mas opciones.

mediatek-tenis infantiles gps mwc2015

Estas zapatillas incorporan un chip MT2502, GPS y Wifi y por ahora son un concepto. Para cargarse se usa una base inalámbrica que permite tecnología NFC, sobre la cual se asientan las mismas. La batería tendría una capacidad de 520 mAh, lo cual se me hace muy poco como duración, sobre todo si el niño se aleja de la zona de cobertura.

mediatek-tenis infantiles cargador mwc2015

Faltan varios fragmentos por conocerse (como colores, materiales, tallas, precio, si será fuerte al agua, como lavarlos), sin embargo al parecer, Mediatek solo se encargaría de entregar el chip, dejando a terceros su elaboración. Esperemos que este layout pueda algún dia visualizar la luz, ya que sería muy práctico pese a que probablemente no muy económico, sin embargo lo vale la protección de los niños.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que me preocupa en caso de que se comercialice, es que el calzado infantil también de ser caro, no tarda, no sólo por el desgaste de su uso, sino porque los chicos crecen muy veloz y les deja de venir, también de que no entendemos si un dia los zapatos terminarán en la basura, mordidos por la mascota o en home de la amiguita.

Fuente: Xataka

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario