Telmex certifica a mujeres como desarrolladoras Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Siempre se dice que en el planeta de la tecnología las mujeres que forman parte de la sociedad de programadores es muy escasa, sobre todo las que se dedican al segmento móvil. Es por eso que Telmex, ofreció en su TELMEX Hub, un curso de certificación para mujeres como Android Developer Jr. Este curso fue fundamentalmente esquematizado para mujeres jóvenes. La meta es disminuir la brecha digital en cuanto al género en el marco de las Tecnologías de la Información.  En este curso participaron 30 asistentes, que recibieron 4o horas de capacitación para sacar su certificado, que les permita replicar el curso en sus ciudades de origen.

telmex mujeres android

Las integrantes vinieron de ciudades como Oaxaca, Puebla, Sonora, México, Veracruz, Morelos y el Distrito Federal. Además de ese curso, en TELMEX Hub se otorgan otros como el Taller de Inclusión Digital, el cual se desarrollará esta misma semana y que tiene como objetivo apoyar a las individuos que jamás han tenido contacto con la tecnología a dar el 1° paso hacia el conocimiento digital y el uso de las computadoras.

Otra version que se realizará es el Encuentro Académico: México-Guatemala “Diseño y Vulnerabilidad”, en el cual maestros de entrambos naciones intercambiarán experiencias que admitan prefigurar acciones de prevención para la interés a grupos vulnerables, mediante la creación y consolidación de relaciones de participación sobre layout y prevención.

Fuente:  TELMEXHub

 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario