Telefónica acusa a Telcel y Telmex de impedir la competencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Luego de que el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade, enviara una carta al senado donde explica sus puntos de vista con respecto a las todavía discutidas Leyes Secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones, Telefónica México envió una carta para contestar a los argumentos de Slim Seade, indicando que Telcel y Telmex han violado en numerosas situaciones el Estado de Derecho de vuestro país; tanto Telcel como Telmex habrían cumplido los cuatro mandamientos de un monopolio al ‘negar, retrasar, deteriorar y trasladar a sus competidores‘, así como por desobedecer las imposiciones del IFT al ser manifestado agente preponderante.

America-movil-Telcel-Telmex-Monopolio

Telcel y Telmex impiden la sana competencia, de convenio a Telefónica.

En la carta, se acusa a Telcel y Telmex por haber desobedecido las obligaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de preponderancia. Telefónica indica que el maltrato que han hecho de su poder le ha costado a los mexicanos cerca del 2 por ciento del Producto Interno Bruto Anual (PIB), como efecto de los altos costes del servicio de telefonía.

Por su parte, Slim Seade indicó que, si Telcel ha aumentado al nivel de colaboración de comercio que tienen actualmente, es por que han invertido en donde sus demás rivales no han querido, como en regiones de poblaciones apartadas. También denunció que en los últimos años el gobierno otorgó concesiones para el servicio de televisión de paga que crearon monopolios regionales en este mercado, mientras que a Telmex no se le ha permitido brindar este servicio.

Sin embargo, Telefónica reveló que en Brasil la propia compañía América Móvil, de quien Telcel es subsidiara en México, entregó datos a las autoridades en donde muestra que la prohibición que tiene Telmex para brindar el servicio de televisión de paga en México es “una política pro competencia”. Así, queda de manifiesto la doble moral de América Móvil con su discurso en México.

Respecto a las imposiciones del IFT, hemos visto que Telcel ha estado acatando acciones como la eliminación del Roaming Nacional, sin embargo Telefónica acusa que otras como el desbloqueo de equipos aún no son llevadas a cabo cabalmente, del mismo modo que se le muestra por haber infringido algunas políticas de abertura de comunicaciones.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario