Telcel lanza su herramienta de consulta de desbloqueos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telcel había publicado que publicaría una tool para desbloquear equipos, la cual fue funcional por un tiempo y despues quedó suspendida, hasta ahora. En su pagina ya se puede visualizar la disponibilidad de esta tool que funcionará tanto para sus sus visitantes ya sea de prepago (en donde aplican todos los equipos comprados con ellos), como los de pospago (aclarando que si se compró por medio de un plan debe acabar el plan forzoso o cubrirse el monto de pena por terminación anticipada), así como equipos que antes hayan sido adquiridos con ellos sin embargo ya sean visitantes de Telcel. Eso si, la pagina aclara que su intensión es sólo demostrar si se puede desbloquear el dispositivo consultado, sin reconocer la linea ni demostrar si proviene el desbloqueo sin embargo a pesar de dicha advertencia, no es siempre asi.

telcel-desbloqueo de equipos

Telcel lanzó una tool para consultar la oportunidad de desbloquear equipos

Para saber si el dispositivo podrá ser desbloqueado se debe comprobar el estado de la linea llamado al *111 desde el dispositivo Telcel o empleando su Chat o yendo al Centro de Atención a Clientes Telcel mas cercano al usuario.

En el caso de los visitantes que tienen equipos que se adquirieron en Telcel, sin embargo que no están siendo usados con ellos,  se puede pedir el desbloqueo en el CAC sin importar la forma en que se haya desbloqueado el equipo.

Telcel explicó que todos los equipos informados como robados no serán desbloqueados sin importar de dónde provengan y que el trámite es gratuito.

Ninguno de los equipos que sean desbloqueados con ellos perderán su garantía, ya que emplean los estándares, tools y software proporcionados por los fabricantes.

Para poder saber si el dispositivo es candidato para ser desbloqueado y la forma en que se puede desbloquear, es imprescindible embocar el dato de la marca y prototipo del mismo así como un codigo de protección y te indicarán los pasos a seguir. Por ejemplo, al embocar iPhone® 5s sale:

iphone 5s

Desbloqueo de iPhone® 5s

Al embocar un BlackBerry 99o0:

Bold 9900

En el caso de un Alcatel OT102G:

Alcatel OT102G

Como se puede ver, algunos equipos no se podrán desbloquear, otros bastará embocar el codigo y continuar las directrices o revisar qué pasos complementarios se requieren.

Fuente: Telcel

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario