Telcel inicia venta de celulares liberados en prepago

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ante la presión de los visitantes y por el numero de reportes ante PROFECO, Telcel ahora ha comenzado a vender sus equipos liberados en varias regiones de México. Desde la puesta en marcha de la NOM-184, los operadores de telefonia en México tienen la necesidad de informar a sus visitantes un procedimiento para el desbloqueo sin coste de sus equipos móviles cuando hayan cubierto el coste total del mismo. Para equipos prepago esto se traduce en la oportunidad de la liberación inmediata si el cliente paga el dispositivo en su mayoria desde el principio. Sin embargo, varios visitantes habían estado reportando ante PROFECO irregularidades con Telcel con respecto al trámite de liberación.

Telcel-desbloqueo-equipos

Telcel comienza la venta de equipos desbloqueados en prepago en algunos CAC’s

De convenio a directores de los Centros de Atención a Clientes Telcel (CAC’s), por la presión de los visitantes la compañia ha comenzado a vender sus equipos desbloqueados para poder usar con cualquier operador. Sin embargo, la venta de celulares desbloqueados se empezaría a llevar a cabo paulatinamente, pues los equipos que se localizan recientemente en su inventario no se localizan liberados, mientras que los nuevos lotes llegarán libres para cualquier compañía.

Antes de esto, y de conformidad con el decreto del IFT, Telcel tenía que facilitar el trámite de desbloqueo de equipos, por lo que a partir del siete de abril los visitantes que compraran un nuevo dispositivo con Telcel podían pedir la liberación a través de un sms de texto, mientras que los que lo hubieran comprado antes de esa fecha tendrían que permanecer tres períodos para dicho trámite de forma tradicional con los requerimientos que pedía Telcel en un CAC.

Hasta ahora tenemos informes de equipos iPhone® 5c que provienen ya liberados en Región 8, específicamente en el CAC Cancún Gran Plaza y otros cercanos. ¿Tienen vosotros algún reporte de mas CAC’s en el que se vendan los equipos ya desbloqueados para cualquier compañía?

Hasta ahora solo Movistar vendía sus celulares desbloqueados, sin embargo parece que la presión realmente ha funcionado contra Telcel, quien practicamente contra su voluntad ha tenido que ir acatando los decretos del IFT.

No es extraño que la compañia haya cedido ante la presión, pues en la totalidad de las conciliaciones ante la PROFECO Telcel tenía que ceder para liberar los equipos de convenio a la NOM-184 inclusive sin poner resistencia. Así, se estaría dejando un precedente de como la presión de los visitantes sí puede mover a una compañía.

Con la eliminación del cobro de Roaming Nacional, así como la venta de equipos desbloqueados, podría estar comenzando una nueva era de competencia en México. Sin embargo, hay fragmentos de la Reforma de Telecomunicaciones y sus Leyes Secundarias que todavía tienen que ser discutidos, sobre todo aquellos que atentan contra la privacidad y la neutralidad de la red.

Gracias a @fazcesar por el tip!


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario