Tegra K1 sería el catalizador para la descentralización de las consolas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

nVIDIA se ha transformado en una compañia que va superando las expectativas en cada nuevo lanzamiento, recientemente el hype esta sobre Qualcomm por su cumplimiento muy bien desarrollado, sin embargo lo cierto es que en proceso gráfico es nVIDIA quién tiene las de ganar. Aunque el comercio ha optado por Snapdragon como marca principal, la potencia adquirida con cada nueva generación es algo que no varios toman en cuenta, y fundamento por el cual no se logra visualizar un dispositivo sobresaliente con chip nVIDIA. Actualmente tenemos a la vuelta de la esquina la nueva generación de procesadores Tegra K1, una dinastía que fue anunciada al poco tiempo de haber finalizad el tiempo de los Tegra tres y el diminuto hype de los Tegra 4.

tegra-k1

En gráficos no hay desconfianza de que la compañia tiene una enorme superioridad, sin embargo además es cierto que ha dejado recorrer a la competencia y muestra de eso es que varias de las industrias de computo han determinado integrar los SoC AMD antes que los nVIDIA, ya sea por haber superado a la marca por lapso muy corto o por entregar mejores tratos en valor y disponibilidad, sin embargo recientemente nVIDIA esta creciendo a pasos agigantados, sobre todo en el apartado móvil.

Tegra K1 es una plataforma inspirada en los 32 bits de arquitectura ARM Cortex A-15, lo cual le proporciona un cumplimiento mayor, sin embargo lo atrayente de este nuevo SoC es que su potencia esta sensiblemente por encima de los presentados para las consolas de nueva generación. Solo este nuevo chip de nVIDIA logra una potencia de 362 Gigaflops, solo para comparar y entender, el Xbox® 360 tiene una potencia de apenas 150 Gigaflops, mientras que el PS3 alcanza los 250 Gigaflops.

Jetson TK1

Lo cierto es que el comercio tecnologico y de videojuegos esta haciendo brechas muy amplias con cada nueva consola, o al menos así era hasta la venida de la nueva generación de consolas de Microsoft® y Sony, las cuales ya trabajan con arquitecturas mas asemejadas a las de PC, sin embargo en un ramo paralelo tenemos la oportunidad abrir un nuevo comercio de consolas de juegos, esto es lo que OUYA intento y fracaso, sin embargo no fue un fracaso en su totalidad, pues dio paso a nuevas propuestas basadas en el chip gráfico de nVIDIA, tanto así que hay rumores de que Google® lance su propia consola de juegos.

Lo atrayente de la nueva generación de SoC nVIDIA es Jetson TK1, una placa con una enorme suma de conexiones ya estándares como HDMI, USB® 3.0, USB® 2.0, mini PCI-Express, SD/MMC, RS232, SATA, Gigabit y Ethernet. Este proyecto de nVIDIA junto al procesador K1 aparecen a tener una potencia bastante superior la vigente generación de procesadores Intel Haswell, algo que poco a poco es una realidad que muestra un futuro prometedor en el panorama de los chips de procesamiento.

jetson-tk11

K1 esta pensado para tablet y moviles de nueva generación, sin embargo lo que nVIDIA quiere es cerrar las brechas hechas por las consolas de nueva generación, unificar y rentabilizar el comercio de las consolas Android® y, sobre todo, exponer que la potencia de las nuevas plataformas de nVIDIA puede ser multifacética al poder ser usada tanto en metodo de escritorio como en sistemas moviles y servidores(dedicados) viéndolo como Jetson TK1.

Plataformas opciones y la venida de Steam OS

OUYA fue una de las revoluciones verdaderamente fundamentales dentro del mercado Android, muy escasas industrias habían visto con buenos ojos a Android® como plataforma de juegos; OUYA se transformó en el 1° en suprimir ese estigma y probar que una plataforma inspirada en Android® podía inventar mucho por el comercio de juegos. Poco a poco la expectativa por OUYA creció, los programadores estaban sedientos por inventar videojuegos optimizados para este proyecto y los analisis ya desarrollados estaban valorando mejorar sus videojuegos ya lanzados, desafortunadamente todo fue cuesta abajo y resultó en un producto muerto desde el dia de su lanzamiento.

Los errores de OUYA fueron bastantes, desde no esquematizar de preferible forma los procesos en que los analisis programadores podrían portar sus videojuegos hasta lo desfasado de su hardware todavía con la nueva dinastía de chips Tegra disponibles, esto desencadeno la salida de varios analisis de renombre del proyecto. Actualmente OUYA se conserva de pie y esta bajo el desarrollo de la nueva version de la consola, sin embargo lo cierto es que este comercio ha ampliado gracias a su incursión.

construir-tu-propia-steambox

Actualmente Jetson TK1 presenta una preferible alternativa para los creadores y si hay algo que el comercio de videojuegos permite gustosamente es tener mas medios para exhibir su producto, y es ahí donde Valve ha entrado con Steam OS y las Steam Machine, haciendo un nuevo comercio en algo ya conocido, y donde TK1 podría brillas al ofrecer potencia bastante para correr videojuegos como Team Fortress 2, Child Of Light y mas en conjunto con Steam OS.

La oportunidad de liberar Steam Machines potenciadas por Jetson TK1 es algo que la compañia no puede desperdiciar, los costes se reducirían, no habría los problemas de subsidio para poder vender consolas opciones con enorme potencia, el valor del hardware original sería el bastante como para proponerle al gamer algo de verdadera calidad y apto de competir con las enormes consolas y así poder derrocar el duopolio de Microsoft y Sony® en el comercio de consolas.

Android en 64 bits, imprescindible y obligado en el mercado

Estamos hablando de como la nueva tecnología de nVIDIA revolucionaría tanto el terreno de videojuegos como el de la movilidad, sin embargo lo cierto es que Android, actualmente, no aprovecharía todo ese poder, no podría gestionar ni sabría qué inventar con tanto desempeño, probablemente no sería compatible en su totalidad, y es por eso que el salto hacia un metodo de 64 bits es obligado para la plataforma.

Intel ya ha lanzado la version en 64 bits de Android Kitkat junto a Google, lo cual significa que hay un enorme avance en esto y que en un futuro muy cercano observaremos equipos con un cumplimiento ampliado y, en el caso de TK1 la arquitectura renovada de Android® ayudaría a dar un enorme salto en los juegos, y es que permitiría a los programadores inventar ligeras modificaciones de su codigo para poder correr sobre la plataforma de Google, algo que no molestaría a los jugadores y al público en general.

Que Android® de el paso a 64 bits representa mucho, desde poder controlar ya los esperados 4GB de RAM, hasta poder tener directrices de 64 bits que modifican radicalmente el rendimiento del equipo, por lo que hardware de mayor capacidad podrá ser implementado a futuro.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario