Te Enseñamos a Capturar la Pantalla en Mac OS X Mavericks

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al equivalente que ocurre con iOS, el metodo operativo de escritorio de Apple® además cuenta con algunos trucos y características que quedan algo ocultas y que algunas veces no conocemos. Ya sabrás que existe una aplicación llamada “Instantánea” con la que podrias crear fotografías de la pantalla, sin embargo es factible que no sepas que hay otras opciones para hacerlas mas veloz y economizar tiempo. Hoy te hablamos algunas maneras capturar la pantalla en Mac® con OS X Mavericks que aguardamos que te sean de utilidad.

A lo largo de las ultimas semanas te hemos traído algún que otro tutorial, como por ejemplo en el que te enseñamos a grabar las llamadas realizadas con FaceTime en Mac. En esta ocasión, además se intenta de capturar lo que estamos viendo en la pantalla, pese a que en forma de imagen.

captura pantalla mac os x mavericks 2

Por otro lado, recordar que además te comentamos como desactivar las llamadas de dispositivo de iPhone® en Mac, de forma que no nos aparecerán en el ordenador. Pero no nos entretenemos mas y vamos a visualizar las distintos maneras que existen de crear una captura de pantalla en Mac® con OS X Mavericks.

OS X Mavericks: Diferentes maneras de crear una captura de pantalla

Si necesitas crear una fotografía de una conversación, guardar un sms de fallo o crear un paso a paso de un manual como los que hacemos en iPadizate, Mac® te pone las cosas suficiente fáciles. Además, como hemos dicho antes no sólo se puede crear con la aplicación “Instantánea”, además hay otras maneras mas rápidas.

Captura de pantalla termina (Cmd + Mayúsculas + 3)

Si deseas crear una captura de pantalla termina de lo que estás viendo en ese instante en tu Mac® basta con utilizar el comando Cmd + Mayúsculas + 3. Verás como la foto se efectua de forma automatica y se queda guardada en el escritorio.

captura pantalla mac os x mavericks 3

Captura selección para el Portapapeles (Cmd + Ctrl + Mayúsculas + 3)

Por otro lado, si lo que eliges es crear una captura y que se quede almacenada en el portapapeles para utilizarla después hay que utilizar la función rápida Cmd + Ctrl + Mayúsculas + 3. Una vez hecho esto ya sólo te queda ir al software que querías para pegarlo.

captura pantalla mac os x mavericks 4

Captura parte de la pantalla (Cmd + Mayúsculas + 4)

En otras ocasiones, puede que necesites sólo guardar una parte de la pantalla, como por ejemplo, un detalle de un programa. En ese caso teneis la opción de crear una captura de pantalla parcial usando el comando Cmd + Mayúsculas + 4. Verás que aparece una pequeña cruz, sólo te queda crear click y arrastrar para seleccionar lo que quieras y directamente se guarda en el escritorio de tu Mac.

captura pantalla mac os x mavericks 5

Truco: Si deseas regresar a adaptar la selección o simplemente desecharla, pulsa la tecla “esc” antes de soltar el ratón y podras regresar a crear la captura de la pantalla de nuevo sin que se guarde la foto de antes.

Captura la ventana de una aplicación (Cmd + Mayúsculas + cuatro + Barra espaciadora)

Esta es una forma de captura la ventana de un software que tengas en 1° plano en ese instante mucho mas precisa que la anterior. Pulsa Cmd + Mayúsculas + cuatro y despues la barra espaciadora, verás que el cursor en esta ocasión se convierte en una cámara de fotos. Lo único que te queda por crear es ir a la ventana que deseas capturar, crear click sobre ella y ya la deberás guardada en tu Mac® (recuerda que a no ser que lo cambies, por defecto siempre se almacenan en el escritorio).

captura pantalla mac os x mavericks 6

Captura usando la aplicación “Instantánea”

Seguramente este sea el procedimiento mas aprovechado por los usuarios. Ve a Aplicaciones – Utilidades y abre “Instantánea”. En la barra superior pulsa en “Captura”, donde hallaras cuatro tipos distintos para elegir: selección, ventana, pantalla y pantalla con temporizador.

captura pantalla mac os x mavericks 7

SnapNDrag Pro una opción para capturar pantallas en Mac

En la Mac® Apps Store podras hallar otras programas que dan un efecto algo mas experto por así decirlo. Una de las mejores opciones es SnapNDrag Pro, la cual acepta crear capturas de pantalla, editarlas, organizarlas en carpetas y enviarlas a través de Mail o Mensajes, entre otras cosas. Eso sí, hay que mencionar que es de pago y tiene un valor de 5,49€.

Algunos consejos

Antes de acabar con este diminuto tutorial, nos gustaria ofrecerte algunos consejos, que pese a que a simple vista puedan parecer muy obvios, jamás esta de mas recordarlos. En 1° lugar, asegúrate de que la captura de pantalla que hagas no cuente con información personal antes de compartirla con otras individuos o publicarla en la red. Si es así, podrias editarla y eliminarla con un software de edición de fotografía.

captura pantalla mac os x mavericks 8

Por último, asegúrate de que teneis derecho de capturar la información que muestra en la pantalla, de esta forma te evitarás potenciales problemas legales.

Estos son los métodos que existen recientemente para crear capturas de pantalla en Mac® con OS X Mavericks, tal y como dicen los niños de Wondershare, pese a que además son compatibles con otras versiones del sistema.

¿Sabías que existían tantas maneras de capturar la pantalla de tu Mac? No olvides compartirlo con tus amiguitos a través de las redes sociales con los botones que llegan al comienzo de la noticia. ¡Muchas gracias!

El capítulo Te Enseñamos a Capturar la Pantalla en Mac® OS X Mavericks fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario