Tarifas móviles en México son 30% más caras que en 2013

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No es de extrañar que México es uno de los paises donde mas caro se cobra por los beneficios móviles. Lo peor es que en vez de optimizar las tarifas, parece que en este año estamos peor que en el anterior. Ojalá que con los cambios en las leyes ésta sea la ultima vez que los mexicanos paguen de más. Según el reporte hecho por The World Economic Forum (WEF), llamado Global Information Technology Report 2014, al comparar las tarifas de muchos paises de convenio con 14 rubros como el  entorno regulatorio del sector, la infraestructura, el contenido digital, la accesibilidad a beneficios y el choque economico y social de los cambios de la industria, encontró que México esta entre los paises con precios mas altos, pasando al lugar 129 de 148, con un incremento del 30% en las tarifas respeto al 2013.

smartphone-bandera-mexico

México continua siendo uno de los paises con tarifas moviles mas caras.

El repaso indica que  el valor en que México cobra las tarifas es parecido a los paises que  están  en preferible circuntancia económica  como lo son Francia, Suiza y la República Checa. En paises con sin embargo circuntancia económica que el mexicano entregan tarifas mas económicas. Lo irónico del caso es que en esos paises tiene presencia América Móvil (Argentina y Brasil).

Además de las tarifas móviles, en el apartado referente al Índice de Disposición a la Conectividad (NRI),  el cual  el cumplimiento de las TIC  en los países, para impulsar la competitividad y el bienestar de sus ciudadanos, México olvidó  16 posiciones pasando del lugar  47 al 63 entre 144 posiciones.  En ese reporte, considera que México ha aumentado en infraestructura, ha actualizado componentes, sin embargo no son acciones bastantes para tener una posición consolidada ni para subir de posiciones.

De convenio con las tarifas que pagan los mexicanos por crear llamadas, se comparan a las tarifas que se cobran  en terminos de poder paridad de compra (PPP), a las de Sudáfrica, Botsuana, Bolivia y Lesoto. Esa es la realidad de los pagos móviles, donde se puede visualizar que vuestro país es la mina de oro para la  empresa mas enorme en telecomunicaciones.

Imagen: “Mexico flag on movil screen isolated on white” de Shutterstock.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario