Switch no permite guardar partidas en la microSD y retomarlas en otra consola

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El pasado viernes llegaba a las tiendas la nueva Nintendo Switch, la consola de los nipones que ha tenido de instante una enorme acogida en tiendas y que sin desconfianza ha generado el ruido bastante que había proyectado la propia Nintendo. Poco a poco con el uso por parte de los jugadores de la consola vamos conociendo nuevos fragmentos sobre su funcionamiento, y pese a que en terminos generales esta gustando mucho, se están descubriendo algunos fragmentos que no esperábamos. Como algo tan básico como poder guardar las partidas para poder jugarlas en otra consola, algo que ahora mismo no se puede hacer, tal y como ha confirmado Nintendo.

No se puede guardar el progreso en una tarjeta microSD

Lo que todos los jugadores de la consola pensaban que sería mas fácil y lógico a la hora de guardar las partidas, como es la oportunidad de realizarlo en la tarjeta microSD, no es factible al menos por el momento. Según ha aclarado la propia Nintendo ante las quejas de varios jugadores, sólo logramos jugar a nuestras partidas guardadas en la consola que se han generado estas, y en ningun caso logramos desplazar ese progreso a otra consola Nintendo Switch.

Nintendo afirma que de instante sólo se pueden guardar las partidas en el archivamiento interno de la consola, lo que imposibilita extraer estas para poder jugarlas en otra Switch. Desde despues es un engorro significativo para aquellos jugadores que están acostumbrados a continuar sus partidas en casas de amiguitos o familiares, y que ahora ven como es imprescindible llevarse la consola, pese a que sea portátil, para proseguir con sus progresos. Sin desconfianza es una decisión un tanto polémica por parte de Nintendo que podría tener cierta lógica si nos fijamos en otros hechos recientes.

De hecho la ultima de las consolas que ha salido al comercio antes de Switch, la popular NES Mini de Nintendo, ha visto como ha sido totalmente pirateada por los hackers gracias a una partida guardada de Super Mario, a través de la cual han conseguido introducir el codigo para poder cargar centenares de videojuegos mas allá de los treinta iniciales. Prevenir este tipo de problemas podría haber llevado a Nintendo y ser conservadora en este sentido en los primeros períodos de la consola. Porque la propia compañia ya ha reforzado de que “tal vez” en el futuro sea factible guardar el progreso en la tarjeta, sin embargo de momento, debemos olvidarnos de esta posibilidad.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario