Swatch se opone a la marca iWatch de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La guerra de patentes pareciera haberse tranquilo de un tiempo para ahora, sin embargo se vislumbra a lo lejos la venida de una nueva guerra hacia Apple por parte de la marca de relojes Swatch, y todo por el uso de un nombre que simplemente pareciera mencionar lo mismo que una marca ya conocida de la compañia de relojes. Las bases de este factible nuevo conflicto es que Apple® podría nombrar a su siguiente reloj inteligente iWatch, algo que es casi seguro, sin embargo que a Swtach parece no agradarle, pues fonéticamente parece que se dice iSwatch, una marca ya registrada por Swatch en muchos países. Esta guerra es una probada de su propio chocolate para Apple® pues siempre ha hecho ruido por esos fragmentos fonéticos.

iwatch-sue-swatch

Swatch intenta que Apple® cambie el nombre de su futuro reloj inteligente

Concretamente Swatch parece no desear llegar a un pleito legítimo por el nombre, sino que Apple® considere un preferible nombre para esta supuesta nueva marca de accesorios inteligentes de Apple. Recordemos que Apple ya ha hecho este tipo de pleitos legales por cuestiones fonéticas contra industrias diversas, una de las mas sonadas es iFone, una compañia mexicana que registró ese nombre años antes de la aparición del iPhone. Este tema parece estar en bajo nivel, sin embargo no dudamos que pueda llegar a ligas mayores debido al historial de Apple® en estos temas.

iswatch-avant-la-iwatch

iSwatch de Swatch

iSwatch es un reloj que la compañia Swatch comercializa en muchos paises bajo un valor de US$ 100 a US$ 150 con funciones de resistencia al agua y despliegue de la hora de forma digital. El CEO de Swatch, Nick Hayek, afirma que no hay pretensiones de llevar esto a los juzgados, sin embargo de ser imprescindible se aplicará todo el rigor imprescindible para que la compañia de tecnología movil no pueda vencer la licencia “fonética” de iSwatch, y es que es una marca que lleva mas tiempo en el comercio que el factible smartwatch de Apple.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario