Suscripción conjunta de Hardware y Servicios: ¿El negocio del futuro de Apple?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hardware Servicios

Comentábamos ayer que Apple Music esta en el acceso de acabar creando el sorpasso al hasta ahora intratable Spotify en Estados Unidos. Una señal mas de la estupenda salud de la que gozan los Servicios de Apple, nuevo pilar elemental de la economía de la manzana y que todavía puede crecer en cuota de comercio cuando llegue la apuesta televisiva de la compañía.

Si a esto unimos la presencia que ya posee en el ámbito Hardware con el iPhone, el iPad o los Mac, no resulta extraño que ya hayan comenzado a aparecer predicciones que gustan por un futuro plan de suscripción que uniría entrambos propuestas en una propuesta realmente atractiva.

Cada dia se va demostrando que los competidores de Apple no se limitan al sector tecnologico puro y duro. La tactica de Google con el ecosistema Android a todos los niveles y mas actualmente la de Amazon, que ya promete en la experiencia una especie de asociación entre sus inscripciones prime y los dispositivos mas asequibles, abren las puertas a la oportunidad de que en el futuro en Cupertino exista un plan de suscripción que incluya un iPhone® o un iPad® y uno o mas sus servicios más populares.

El analista Horace Dediu esta convencido de que algo así acabará pasando realmente de forma natural. Para sostener el vigente prototipo de comercio y que de beneficios, Apple se ve obligado a continuar manteniendo actualizados sus viejos ejemplos de iPhone o iPad y eso es algo que al final completa lastrando las ganancias de Hardware.

Hardware Servicios_1

Dediu cree que dado el comportamiento usual de los visitantes de la marca, que gastan de media un dólar al dia en algo de Apple, ya sea Hardware o servicios, la idea de una fusión de ambos en una especia de pack que, por ejemplo incluyese un iPhone® y una suscripción a Apple® Music o iCloud por una cuota mensual adecuada, calaría hondo entre los visitantes y reportaría servicios para la compañía.

Una especie de Apple Prime que permitiría, nos da por imaginar, estrenar un iPhone, una cuenta de Apple® Music, de iCloud y de esa plataforma de TV de la que os hablábamos por menos de, no sé, de 70€ al mes, por ejemplo. Si se crean cuentas, tampoco sale tan caro, de hecho al año sale hasta mas económico.

Y sí, es un cambio drástico, sin embargo el prototipo de funcionamiento del HomePod ya se ajusta a la idea en cierta medida.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario