Sube de nivel: así de sencillo es hacer capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hacer capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave es mucho mas fácil. Apple® ha integrado nuevos controles en pantalla que nos aceptan entrar de forma rápida a las diferentes alternativas sin que sea imprescindible memorizar dificiles atajos de teclado. Las alternativas que se nos entregan ahora incorporan las habituales capturas de pantalla, sin embargo también es factible efectuar inclusive grabaciones a pantalla termina o de una zona concreta.

No obstante, si eres un fan de los clásicos atajos de teclado no debes preocuparte. Todos y cada uno de los que has venido usando hasta ahora en versiones preliminares de macOS van a continuar funcionando en Mojave.

Command (⌘)-Shift (⇧)-5, éste es el único atajo de teclado que necesitas estudiar en macOS Mojave. Al pulsar esta mezcla de teclas aparecerá en la parte inferior de la pantalla un panel flotante con todas las alternativas de captura y grabación de pantalla disponibles.

De izquierda a derecha estas son las alternativas que se nos presentan:

-X. Nos acepta cerrar el panel flotante no sin que antes nos pregunte si queremos guardar los cambios realizados.
-Captura de pantalla completa.
-Captura una ventana termina seleccionada.
-Captura una zona seleccionada de la pantalla.
-Grabación de pantalla completa.
-Grabación de una zona seleccionada de la pantalla.
-Opciones. Aquí se nos promete la oportunidad de activar un temporizador, exponer el puntero del ratón, los clicks que realizamos con el ratón, así como seleccionar dónde queremos guardar las capturas y grabaciones realizadas.
-Botón de captura/grabación.

Si teneis un MacBook® Pro con Touch Bar todos estos botones te aparecerán en la Touch Bar también.

De forma parecido a lo que ocurre en iOS® once y 12, cada vez que realicemos una captura de pantalla una miniatura de la misma se desplazará hasta la parte inferior derecha. Al pulsar en la miniatura podremos editar la captura o recortar el comienzo y fin de la grabación de pantalla, para ultimamente compartirla de forma rápida y sencilla sin obligación de guardarla.

Tal y como ocurre en iOS, si deslizamos la miniatura o aguardamos a que desaparezca, la captura o grabación quedará guardada en el escritorio, pese a que es factible resolver que quede guardada en otra carpeta de nuestra elección. Las capturas de pantalla se guardan como archivos PNG y las grabaciones de pantalla como archivos MOV.

Opciones

Vamos a echar ahora un mirada a lo que logramos hallar en el menú de alternativas del panel flotante.

Primero se nos promete la oportunidad de elegir dónde queremos que se guarden las capturas y grabaciones de pantalla por defecto. Podemos escoger que se guarden en el escritorio, la carpeta de documentos, el portapapeles, Mail, Mensajes, Vista Previa y cualquier otra carpeta que elijamos. Posteriormente tenemos la oportunidad de activar o desactivar un temporizador antes de que se inicie la captura o grabación de pantalla, que puede ser de cinco o diez segundos.

Por último tenemos la alternativa de eludir que se muestren las miniaturas de cada captura en la parte inferior derecha de la pantalla, así como también demostrar si queremos o no que se muestre el puntero del ratón. Adicionalmente, existe también la oportunidad de que el metodo recuerde la ultima selección de una zona de la pantalla para poder así efectuar capturas sucesivas de una misma área de forma mucho mas rápida.

En definitiva, como podrias ver, efectuar capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave es otro nivel. Mojave nos acepta sacar resultados que antes exclusivamente era factible lograr usando programas de terceros, y todo ello también de forma sencillo e intuitiva.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario