Stephen Elop responde las dudas acerca del futuro de Microsoft Mobile

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sin importar si a la masa le guste el cambio de nombre de Nokia por Microsoft Mobile como parte de los acuerdos del cierre de la compra  por parte de Microsoft, se dio a saber que Stephen Elop es  el vicepresidente ejecutivo del clan de dispositivos de Microsoft, quedando a su cargo los moviles y tablet Lumia, los moviles Nokia, el hardware del Xbox, Surface y los productos y accesorios Perceptive Pixel. Pues bien.  Elop  realizó el dia de hoy una sesion de preguntas y respuestas en Nokia  Conversations Live, en su 1° dia en su nuevo cargo.  En la plática explicó que por motivos legales Nokia® se llamará Microsoft® Mobile y que no será una marca que verán los consumidores. Nokia® seguirá estando habilitada para el uso de productos moviles de Microsoft® por un tiempo, sin embargo no se usará por un alego tiempo en smartphones, en donde se usará otra marca, la cual todavía van a seleccionar.

stephen-elop

Stephen Elop habla de su nuev fase en donde Nokia® se incorpora a Microsoft® y cambia de nombre.

Otra de las preguntas se refirieron a si  Microsoft va a seguir con la innovación y el ritmo que Nokia® ha mantenido con los lanzamientos de los Lumia, a lo cual se respondió que piensan recorrer todavía más. Al trabajar con Microsoft® podrán innovar en conjunto de maneras que no podría crear de forma separada, por lo que sólo puede permanecer cosas buenas, como mas cargas inalámbricas, cargas solares, es decir, seguirán invirtiendo en exploración y desarrollo.

También se le preguntó porqué el Lumia 1020 no tiene un preferible procesador como el Pure View 808. La respuesta fue porque Microsoft®  ya estaba viendo los beneficios  de adquirir a Nokia. El 1020 es considerado uno de los mejores dispositivos con cámara. Podrían haberlo hecho preferible si las industrias no hubieran estado separadas. Ahora que estarán juntas, la innovación  será mas rápida. No afirmó si habrá un prototipo que lo reemplace para este año sin embargo no negó que se lance una version que lo sustituya mas adelante.

Hablando del futuro de la incorporación de Nokia® con Microsoft® y el uso de la nube entre Windows, WP y Xbox, Elop se espera consistencia y continuidad entre distintos equipos y plataformas. Un ejemplo de esto es OneDrive y Skype®  dónde se pueden entrar en distintos dispositivos.

En cuanto al futuro para Nokia® X después de la adquisición, ya que además fue adquirida por Microsoft, esperan que les ayude a conectar a los siguientes decenas de millones de individuos empleando sus servicios, ya que usa la nube de ellos y no la de Google. Al emplear esta nube, los visitantes podrán utilizar Skype, Outlook y Onedrive por vez 1ª lo que traerá decenas de nuevos usuarios.

Ahora que entrambos industrias son la misma, la mercadotecnia y lanzamiento de nuevos productos descansarán en los planes para tener un marca consistente, sin embargo por ahora no pueden dar mas detalles.

Se dijo que los beneficios de Nokia, como MixRadio, Nokia® Camera, Nokia® Tv entre otros que llegan en los dispositivos Lumia ahora se van a transferir a Microsoft® y ayudarán a diferenciarse de otras propuestas por lo tanto seguirán desarrollándose y actualizándose.

Respecto a las alternativas de accesibilidad para Windows Phone, Cortana va apoyar a la masa que tiene este tipo de características. Se continuará  trabajando con la interfaz para que sea usada de forma natural y por supuesto, valorando la accesibilidad.

Las apps favoritas de Stephen en Windows Phone  son “track my life” ATIS y UBER y sus movil preferido es el Lumia 930, debio a la excelente calidad de la pantalla, sonido y la nueva version de Windows Phone.

Se le preguntó si considera que Nokia® y Android® sean una buena idea a lo que respondió que cuando se tomó la decisión de enfocarse en WP en 2011, estaban muy preocupados acerca de que si laboraban con Android, podrían chocar con Samsung, quien ya se ha establecido en dicha plataforma. fue la decisión correcta, sin embargo cuando vieron a otros creadores decidieron formar parte sin embargo sólo dentro de un segmento de comercio específico, para que se pueda beneficiar tanto a Microsof como Lumia.

Como CEO  dijo que en los pasados años enfrentó su mas enorme reto y  el mas provechoso de toda su carrera. Él al equivalente que todos trabajaron rigido y se comprometieron con su misión y ahora tienen la posibilidad de ir al próximo nivel con Microsoft.

Respecto si ahora Microsoft® le dará color a sus productos, debido al estilo conservador que han estado usando, a diferencia de Nokia® que usa colores en sus productos, sólo dijo que ellos utilizan muchos colores para expresar su personalidad y espera que se reproduzca en Microsoft.

Cuando se le dijo que Nokia® “ha matado” a Symbian, Meego y Meltemi dijo que sabe que a muchos visitantes no le gustaron las decisiones que tomaron, sin embargo no encontraron maneras de salvar a Symbian® y ponerlo al mismo nivel que iOS. Meego fue retrasado y no ibas tener pronto un portafolio de productos. Esos pasos fueron necesarios para regresar a ser competitivos.

Respecto a como van crear para que otros creadores produzca o o signa produciendo dispositivos con Windows Phone y que no tengan temor a que Microsoft® se quede con los APIS sólo para sus productos, dijo que es bueno crear que otros fabricants fabriquen para  Microsoft empleando su metodo operativo. Esto  ayudará a Microsoft®  a “crear el mercado”  para que otros participen por lo que  ellos buscarán la forma de facilitarle las cosas.

En su papel como el primordial impulsor de suceder Nokia® a Microsoft® por lo cual se le considerado como un troyano y si le ha afectado de alguna forma a su trabajo o decisiones, sólo dijo que ha fortalecido a la compañia con productos como NSN, HERe y tecnologias avanzadas. Al mismo tiempo sus productos y beneficios han hallado una nueva posibilidad de negocios con un Microsoft® mas fuerte. El considera que siempre ha trabajado por el beneficio de los banqueros de Nokia. considera que todas las decisiones importantes y estratégicas fueron hechas con el apoyo y aceptación de los ejecutivos de Nokia, donde es miembro.

En cuanto a si se continuará con el software de programadores embajadores, espera que incluye porque quieren tener una enorme colaboración de los mismos y exigen tener las mejores apps. Considers que han hecho un bien trabajo en ese aspecto.

Si considera que Microsoft® algún dia  llegue a estar al mismo nivel que Android, respondió que no consideró que suceder a Microsoft® y Windows Phone haya sigo algo negativo. Sabían que estaban en una circuntancia crítica y todavía así a los 6 períodos presentaron sus 2 primeros productos, algo jamás antes hecho y eso dio inicio a una nueva era.

Ante la pregunta de si podrá Microsoft® tener habilitada los productos de Nokia® a nivel mundial, como ellos siempre lo han hecho sobre todo en paises en desarrollo y dar un buen servicio, enuncio que entrambos industrias son globales, sin embargo en cuanto a fortalezas, son complementarias. Nokia® es resistente en paises en desarrollo y Microsoft® en paises desarrollados por lo que van a trabajar bien juntas.

Reconoce que el soporte de Swype en Windows Phone 8.1 es una enorme fortaleza sin embargo todavía falta soporte a muchos idiomas, como el tailandés. No puede mencionar cuando podrían estar disponibles sin embargo Cortana obtendrá a la larga soporte en muchos lenguajes que no están accesibles por ahora.

A pesar de la incorporación con Microsoft, Nokia® Conversations y Nokia® Connects no van a marcharse  para sostener el dialogo abierto y trasparente con sus usuarios. Finalizó indicando que espera que en este nuevo viaje que comienza con Microsoft® sus visitantes los acompañen.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario