Steam ya no será compatible con a Macs con Yosemite o versiones anteriores

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Igual varios de ustedes no lo habrías vivido porque sois muy jóvenes, sin embargo no hace demasiado tiempo, una de las cosas que mas me “recriminaban” por utilizar un Mac era que no podía jugar en mi ordenador. Y no les faltaba razón, por mas que me pesara reconocerlo, el inventario de juegos para Windows superaba con creces a los que yo podía acceder.

Esto, por fortuna, ya no es así y cualquier cliente de Apple (no digamos de iOS) puede jugar practicamente a cualquier videojuego que desee. Y parte de esta culpa la tiene la plataforma Steam, auténtico paraíso del gamer en la que logramos jugar siempre y cuando tengamos vuestro Sistema Operativo suficiente actualizado.

No necesariamente a la ultima version, sin embargo sí a las mas recientes, porque resulta que Valve ha publicado hace poco que a partir del siguiente 1 de Enero de 2019 ya no mostrará soporte en su plataforma para versiones preliminares a OS X 10.10 Yosemite.

Hasta ahora, si poseíamos un dispositivo corriendo OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion, OS X 10.9 Mavericks o el citado OS X 10.10 Yosemite podíamos gozar dentro del servicio de Steam a los juegos compatibles, sin embargo con el comienzo del siguiente año, esto ya no será posible, así que los visitantes que tengan contenido en la plataforma deberán actualizarse a una version soportada antes de esa fecha si quieren continuar jugando.

La primordial razón de esta decisión es que las ultimas funciones de Steam funcionan sobre una version embebida del browser Google Chrome, que ya no promete soporte para esas versiones veteranas del Sistema Operativo de Apple. Además, desde la compañia apuntan a que las futuras versiones de Steam requerirán además alternativas y actualizaciones de protección que sólo están disponibles en macOS 10.11 El Capitan y posteriores.

No esta mal, teniendo en cuenta que Yosemite vio la luz allá por Septiembre de 2014 y pese a que es cierto que la fiabilidad de los productos de Apple y la estabilidad y solvencia de sus sistemas operativos posibilita que todavía existan varios visitantes con las versiones que dejarán de estar soportadas, es cambien cierto que pese a que habrá quien no se pueda ya actualizar, mas de 4 años comienzan a ser un nicho a tener en cuenta para convertir de dispositivo si contamos de videojuegos, que es al fin y al cabo el plato resistente de Steam.

Ver mas en DescubreApple

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario