Spotify contraataca apostando por los Podcast

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Este mes, Apple Music ha puesto sus cartas sobre la mesa mostrando nuevas funciones que pretenden seducir a posibles nuevos suscriptores, apostando por contenidos seleccionados por expertos o a interactuar socialmente compartiendo los gustos de sus usuarios.

Su competidor por excelencia, Spotify, no se ha dormido en los laureles y tras la oportunidad de saltarse los anuncios en su version gratuita, ha movido ficha anunciando además que el inventario de Podcast de la BBC estará habilitada directamente en su app y para los visitantes de todo el mundo.

Un amplísimo inventario que cuenta literalmente con cientos de aplicaciones y decenas de episodios individuales de todo tipo de géneros y que dicen con contenido de iPlayer Radio o BBC Sounds. Las categorías que resalta Spotify incorporan Noticias, política, educación, deportes, entretenimiento, estilo de vida, salud, negocios, tecnología y otros dedicados a los chicos o a toda la familia.

La idea es que, tal y como apunta el máximo encargado de Podcast de Spotify para Europa, Oriente Medio y África, James Cator, todos los visitantes puedan entrar al software perfecto segun la necesidad, el instante o el estado de ánimo en el que se encuentren.

La adicción del inventario de la BBC parece confirmar la tactica que la compañia tiene para promover los Podcast dentro de su servicio de streaming de un tiempo a esta parte, parece que siguiendo la estela de los Podcast de Apple en lo que parece que será un nuevo campo de lucha y quiza además de exclusividad futuras, tal y como sucede en la música.

No olvidemos que Cupertino ya apostó en Abril del pasado año por la importancia de los Podcast, apodado su sección en iTunes por la nueva Apple Podcasts, apuesta que subió de nivel con las avances y cambios aparecidos en iOS 11 y que todavía lo harán mas cuando iOS 12 vea la luz. A dia de hoy, hay que mencionar que la marca de ma manzana acapara la totalidad de la cuota de comercio en los Podcast, sin embargo con la venida del prototipo de negocio de Spotify, que combinación visitantes de pago con alternativas gratuitas y que supera a los suscriptores de Apple Music obtenga arañar algo de esa cuota.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario