Spotify activa su modo “karaoke” en España

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace poco mas de una semana anunciábamos como Spotiffy, la app multiplataforma que acepta la reproducción de música vía streaming, estrenaba en Estados Unidos una nueva función con la que se podía empezar a leer las letras de las canciones al mismo tiempo que se van reproduciendo.

Pues bien, ahora esta nueva función llega además a España y se obtendrá un nuevo apartado en el que se puedan visualizar las letras de las canciones(mp3) favoritas al mismo tiempo que suenan y por lo tanto cada cliente podrá gozar de su propio karaoke personalizado.

Para empezar a utilizarlo, lo 1° sin desconfianza es hacerse con la nueva versión de Spotify y a partir de ahí se podrá visualizar como la app ha añadido un nuevo menú para habilitar o deshabilitar las letras de las canciones. Algo que será de enorme aplicación para mostrarlas mientras se aprenden y poderlas esconder cuando tenemos practicado todo vuestro repertorio favorito.

Estas letras se revelan a través del servicio musixmatch, con el que Spotify se asoció actualmente para brindar este servicio hace poco en Estados Unidos y que ahora además esta entre nosotros. Estas letras, que estarán accesibles a través de un botón en la parte inferior derecha de la barra de reproducción además podrán ser corregidas si se descubre algún tipo de error en ellas, así como aumentar el tamaño de la fuente si se quiere cantar sin estar pegado al equipo y activar o desactivar el fondo para que se facilite además la lectura de la misma.

Por defecto Spotify cuando se activa la función de exponer la sigla de la canción que se esta escuchando, muestra en el fondo de la pantalla la caratula del disco o single y sobre ella la letra de la canción que este sonando en ese instante en un formato al mas puro estilo karaoke. Es decir, se va mostrando la palabra concreta que se esta cantando en ese instante y con la rapidez exacta que lo reproduce la canción.

No obstante, por si alguien lo prefiere, Spotify además da la posibilidad de exponer las letras de las canciones(mp3) completas y de esta forma se podrá visualizar la sigla de la canción que suena de origen a fin durante todo el tiempo que dure la canción para adaptarse a todos los antojos de los usuarios.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario