Sony QX30 y QX1

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Además del los moviles y la tablet, que se lanzaron el dia de hoy, Sony presentó no uno, sino 2 accesorios de la linea QX.  Uno de esos es el  QX1 , del cual ya les contamos en detalle y que afirmó sus características. El otro prototipo en este caso fue unos lentes fijos, al estilo de los QX10 y QX100. Se intenta del nuevo QX30, que como los 2 ejemplos anteriores, es  un lente fijo que se colocan en el smartphones. La idea es, sacar mejores fotografías que sólo con el dispositivo no se puede obtener, para convertirlo en una cámara premium.  El funcionamiento es el mismo. Se emplea la conexión Wifi para aparear el movil con la cámara.  En este prototipo se mejoró el firmware para que sea mas rápido de utilizar con NFC y con productos Sony® la conexión es mas veloz.  También la aplicación “PlayMemories Mobile” tiene algunos cambios.

sony QX30 lente2

La modernización de la aplicación es tanto para Android® como para iOS. Incluye una nueva interfaz que simplifica el uso de la aplicación y facilita el poder utilizar una sola mano. De hecho, su uso ofrece ser intuitivo gracias a la guia que muestra en la pantalla.

QX30

Sony Qx30 lentes

Este dispositivo acepta incluir la ubicacion de las imagenes gracias al GPS y verla al transferir las imagenes al smartphone. El disparador se activa desde la pantalla táctil y la transferencia de las imagenes se hace practicamente de forma inmediata de los lentes a la cámara.

Hacer acercamientos ya no será un dolor de cabeza , ya que se dejarán de sacar fotografias granulosas o movidas gracias a este lente, con su zoom óptico de 30x, con función  Steady Shot óptico para estabilizar las fotografias y eludir que sean borrosas, al equivalente que lo poseen los ejemplos CyberShot.  Los  usuarios podrán imagenes con acercamientos en enorme angular a  24 mm hasta 720 mm, como si fuera un telefoto, de hasta una distancia de 40 metros. Incluso se puede llegar a los 60x sin sacrificar los pixeles.

Para poder crear estos acercamientos, el autoenfoque se restringe y la rapidez de disparo viene hasta los diez cuadros por segundo, para poder tomar imagenes en movimiento de forma clara.

Sony QX30-15
Sony QX30-14
Sony QX30-13
Sony QX30-12
Sony QX30-6
Sony QX30-7
Sony QX30-8
Sony QX30-9
Sony QX30-10
Sony QX30-11
Sony QX30-5
Sony QX30-4
Sony QX30-3
Sony QX30-2
Sony QX30-1

Estos lentes sirven no sólo para tomar fotos, ya que en videos además graba en calidad FHD a 60 cuadros por 2° al tocar un sólo botón. Es imprescindible recordar que se solicita de una tarjeta de memoria para poder crear las grabaciones.

El QX30 además del zoom de 30x, posee un sensor de 20.4 MP, 1/2.3″ Exmor r-CMOS,  con un ISO máximo de 12,800  y soporte para grabación de 1080/60P. Permite almacenar las imagenes tanto en la cámara con ayuda de un microSD como en el movil y pasarlas vía WIFi o directamente a la web(www) desde el teléfono. La batería reemplazable  aguanta hasta 200 tomas o 45 minutos de video en HD. Para cargar la cámara cuenta con micro-USB.

El valor de este accesorio sería de $ 350 Dolaresestando habilitada a partid del mes(30dias) de octubre en varias países.

QX1

Sony QX1-13

Respecto al QX1, se dijo que su sensor es además de 20.1 MP, con ASP-C, para poder sacar fotografias con calidad SDLR. Posee las mismas características que la linea sin lentes de Sony, incorporando ISO de hasta 16000, 1080/30 p en video, modo de fotografía avanzado y soporte RAW. Incluye un flash que sobresale al apretar un boton para iluminar las escenas obscuras, tomar imagenes en interiores o crear retratos.

El ILCE-QX1  está pensando para la masa que encanta tomar imagenes profesionales con sus lentes E-Mount, para lo cual sólo se selecciona el indicado y se agrega a este accesorio para que la toma salga a su gusto, pudiendo manejar la exposición, enfoque y modo de disparo.

Usa el procesador BIONZ X para apoyar a la reducción del ruido y optimizar la calidad de las imagenes tomadas en bajas condiciones de luz.. Por si fuera poco, ayda  tomar imagenes con resultado “boke” para lograr una toma  con fondo “desenfocado” .

Este dispositivo esta dirigido tanto para amantes como para maestros ya que incorpora características premium como  reconocimiento automático de distintos tipos de escena, como paisaje o modo retrato, adaptando la configuración de la cámara para alcanzar os mejores resultados sin errores. Para los que les encanta crear ediciones, cuenta con camino a los archivos de foto RAW.

Sony QX1
Sony QX1-19
Sony QX1-18
Sony QX1-17
Sony QX1-16
Sony QX1-15
Sony QX1-9
Sony QX1-10
Sony QX1-11
Sony QX1-12
Sony QX1-8
Sony QX1-7
Sony QX1-6
Sony QX1-5
Sony QX1-4
Sony QX1-2
Sony QX1-3
Sony QX1-1

La batería del QX1 acepta capturar hasta 440 fotografias estableces o 150 minutos en una carga. Se puede comprar de forma complementario una  correa  de hombro o un cinturón de montaje. Este dispositivo se espera que llegue a las tiendas en el mes(30dias) de noviembre a un valor de $ 400 USD.

Los 2 lentes  funcionan de forma autónoma o con los moviles para poder crear selfies o imagenes y  videos desde cualquier ángulo.

Tanto el Qx30 c0mo el Qx1 son compatibles con los wearables RM-LVR1 y RM-LVR2V y Live View Remote controls. Ambos equipos  permiten conectar hasta 5 cámaras en forma simultánea, ideal para crear tomas multiángulos.

También se dio a saber que el DSC-QX10 ahora esta habilitada en color rosa y cobre.

Fuente Sony  y Engadget

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Tags:,

Agrega tu comentario