Sony México se propone superar a Apple en smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En la eterna pelea de las enormes marcas que exploran dominar el comercio tecnológico, como Samsung y Apple, se añade una que se ha mantenido con perfil bajo hasta que el director de la empresa dio a saber los planes de ésta. Sony México es el integrante que se anexa a la contienda despues de desvelar que su meta, por el momento, no es destronar a la líder surcoreana sino alcanzar el retroceso del enorme de Cupertino como el preferido del público en dispositivos móviles. Dicho movimiento además contempla superar a Nokia que, pese a que no es algo inútil para Sony, sería algo difícil de lograr.

Sony Mexico

En la actualidad el negocio de telefonia movil simboliza uno de los ejes de mayor importancia y aumento para Sony® México, ya que este país establece un comercio crucial y estratégico para el aumento de esta division de la firma nipona en América Latina, así lo asegura en una conferencia el Presidente de Sony® Mobile Communications, Rafael Vieyra. ”La finalidad de Sony® Mobile a nivel internacional es estar entre los 3 primordiales jugadores en el mercado, cosa que en Latinoamérica no ocurre casi en ningun mercado; venimos en una base no tan alta en ciertos países, con cuotas de comercio de un dígito”, puntualizó.

De convenio con Vieyra, América Latina se localiza en una rápida e intensa transición, migrando del dispositivo movil convencional al mas completo smartphone, en una dinámica global de comercio donde es uno de los pocos sectores que se llegaron en franco crecimiento, representando un área de posibilidad para todos los creadores de dispositivos inteligentes, en donde Sony® buscará tomar la delantera, aumentando su cuota de comercio a un 15%, una meta posible para México, sin embargo aún compleja para otras naciones como Perú, Colombia y Chile, donde no gozan aún de tanto posicionamiento.

Situación vigente del mercado

De convenio con un repaso de la consultora Gartner, las ventas internacionales de dispositivos intelligent en 2013 ascendieron a 968 millones de unidades, lo que representó un incremento de 42,3%, un escenario donde Samsung® se posicionó como el desarrollador numero uno, con la comercialización de mas de 299 millones de equipos y una colaboración de comercio cercana a 31%, mientrs que Apple® se posicionó en 2° lugar, con una cuota de comercio de 15,6%. Para el caso de México la distribucion tiene aún un panorama mas peculiar, segun documentos de la firma The CIU, en 2013 Samsung® fue la marca con mas moviles en circulación en el país, mostrando un resistente aumento que los coloca con 21,2% de la colaboración total, con BlackBerry como el líder en plena caída libre y tanto Sony® como Apple® luchando por trasladar a Nokia® del 3° lugar de ventas.

Mercado movil

Según las proyecciones mas recientes de esta consultora, reportadas por La Razón, Samsung® se encontraría ahora en el numero uno, con una cuota de comercio del 25%, con BlackBerry y Nokia® empatadas con una cuota del 16%, seguidas por Apple® con un 13%, LG® con un 8% y Sony® con un 7%. De modo que los siguientes períodos serán cruciales para la compañía, ya que la permanente caída de BlackBerry podrá beneficiarla de rebote, siempre y cuando no pierda los nuevos usuarios que están cayendo con otras manufactureras que han visto subir además sus números de participación, como es el caso de LG.

En lo que va del año Sony® México ha mostrado algunos moviles verdaderamente interesantes, desde sus sorpresas del MWC 2014 hasta sus nuevos lanzamientos que llegarán hasta la segunda mitad del año, con un especial ènfasis en su interés al comercio latino, donde terminales como el Sony® Xperia Z2 localizan un destino seguro de comercialización en este comercio a pocos períodos de su presentación. Una dinámica que además han buscado otra firmas menos conocidos como Huawei, Alcatel y ZTE, algo que los distingue de Samsung, Apple® y demás enormes compañías, quienes básicamente siguen operando bajo el mismo ritmo, esquema y tendencia que les ha venido funcionando.

Sony México tiene un desafío significativo para este 2014, y al menos en cuanto a los números fríos las oportunidades lucen complejas para ocupar el 3° lugar de su cuota de comercio dentro de los próximos 3 años, sin embargo habrá que visualizar la evolución de su desempeño.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario