Sony anuncia su primer sensor curvo para obtener mejores fotos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Este año no exclusivamente hemos visto que los accesorios inteligentes han ganado popularidad, además le pasa a las pantallas curvas. En pantallas ha efecto un triunfo ligeramente remarcable, mientras que en moviles no se ha consolidado como una opción llamativa y quiza no lo logre pues la historia nos dice que otras tecnologias -digamos el 3D– en moviles no han efecto para nada atractivos. Por lo que las industrias se las han tenido que ingeniar para poder acaparar la interés y afortunadamente continua funcionando. Pero siendo honestos, no hemos visto un enorme avance tecnologico en la industria.

Foto tomada con el sensor CMOS curvo de Sony

Foto tomada con el sensor CMOS curvo de Sony

Hasta ahora. Sonyque hace unos años marco un precedente al incluir y popularizar la resistencia al agua y polvo en los equipos de variedad alta y no en una version Sport, se dispone a sorprendernos nuevamente con una novedad que seguro será muy buena para los aficionados de la fotografía, tanto experto como la que surge de nuestros dispositivos móviles.

A éste nuevo sensor no le han agregado o quitado algo, mas bien se han esforzado en buscar las fallas en común que tienen todos los sensores del comercio y dando una solucion suficiente favorable. Se intenta de un sensor curvo, el cual promete una enorme mejora frente a un sensor plano.

La mejora ataca a un dilema popular como “Curvatura de Campo de Petzval“, la cual ocurre cuando la luz que pasa por uno de los bordes del sensor cae frente al plano focal y no en él. Por lo tanto los diseñadores deben añadir componentes mas costosos, además de pesados y complejos. Lo que deja un sensor con precio, peso y forma mayor.

Este sensor mejoraría las imagenes tomadas, así como bajaría el coste de éstos.

Este sensor mejoraría las imagenes tomadas, así como bajaría el coste de éstos.

Por lo tanto este sensor CMOS curvo de Sony permitiría reducir ese problema, ya que al estar doblado hacia el sensor acepta que éstos sean mas cortos, ligeros y con aperturas mas grandes, o sea que además resultarían mas baratos. Además al doblar el sensor, se reduce el ruido de las fotos. Mejorando de forma general el efecto conseguido con este tipo de sensores.

De convenio a Sony, éste sensor Petzval sirve de forma muy parecido al ojo humano, cuya forma ayuda a que las fotografias que procesamos se miren bien. Incluso la curvatura del sensor se asemeja a la del ojo. Quizá la unica mala novedad es que esta tecnología todavía esta en etapa de desarrollo para poder adaptarla a una cámara o inclusive en smartphones, sin embargo será cuestión de un par de años para tener el 1° equipo con sensor curvo.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario