Soluciones para compartir la pantalla de los smartphones y tablets en el televisor

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cada vez son mas los motivos por los que interesa saber cómo conectar vuestro tablets o movil al televisor. El hecho de poder gozar de los juegos favoritos, exponer imagenes de familiares y amigos, o visualizar películas en una pantalla de mayor tamaño son algunos de ellos.

Poder hacerlo no entraña a priori enorme complejidad, y puede resultar muy sencillo, sin embargo lo que necesitamos saber son las distintos opciones en función del prototipo o desarrollador para poder optar por la preferible opción.

Conexión vía HDMI

La 1ª alternativa y mas sencilla es conectar vuestro equipo a través de un cable HDMI. Es el procedimiento mas sencillo pues sólo solicita el cable apropiado y conectar a ambos extremos tablets o movil y el televisor. Para ello, es imprescindible saber qué tipo de conexión incorpora el equipo (HDMI, mini HDMI, micro HMDI) o como en el caso de los dispositivos iOS® saber si exigen un adaptador a HDMI.

Una vez que se dispone del cable, solamente es cuestión de conectar, seleccionar la fuente de entrada correcta en el televisor y comenzar a disfrutar. Es significativo saber, que algunos dispositivos sólo admiten reproducción de imagenes o vídeos y no aceptan el modo en espejo, es decir, duplicidad de pantalla.

Conexión MHL

MHL o Mobile High Definition Link, es un tipo de conexión cuya intención es transmitir vídeo con calidad Full HD desde dispositivos moviles como moviles y tablets. Por lo tanto, habría que revisar las funciones de los dispositivos moviles que se vayan a utilizar para visualizar si tienen un conector MHL, y en el caso de que se tenga, simplemente se necesitará un adaptador que ofrezca un conector de MHL a HDMI para poder efectuar la conexión del equipo con el televisor.

La primordial mejoría de la conexión MHL es que acepta conectar el equipo al televisor y al mismo tiempo recargar la batería, por lo que se podrá gozar sin miedo a quedarse sin batería.

Chromecast

Chromecast es la solucion para conectar dispositivos Android o iOS al televisor de forma inalámbrica ya que el equipo de Google® acepta enlazar el equipo con el televisor sin inventar uso de cables.

Es compatible con tablets y moviles con Android® 2.3 y superiores compatibles con WIFI, y iPhone, iPad® y iPod con iOS® 6.0 y versiones superiores.

Con Chromecast, el equipo que se conecte se convierte en un mando a distancia personalizado, pudiendo inventar uso de algunas de las programas que se tengan en el móvi, navegar, así como reproducir, detener o retroceder contenido, manejar el volumen e inclusive inventar listas de reproducción. Parece que dependiendo de las funciones del smartphone acepta un modo espejo completo o no. Con programas como Spotify® y Youtube® si se comporta de esta manera, sin embargo habría que visualizar como lo hace con el resto.

GoCast Mirroring

GoCast Mirroring acepta enviar lo que se ve en la pantalla del movil directamente al televisor. No sólo varias programas en concreto sino que envía toda la pantalla del dispositivo, con lo que se podrán visualizar juegos e inclusive los menús de configuración.

Es un muy similar a Chromecast ya que ambos disponen de una conexión HDMI® y un boton que acepta activar el modo Pantalla Cast del movil o tablets Android. Además tiene antena WIFI, que es la que se usará para AirPlay con los terminales iOS.

La función AirPlay no es del mismo nivel que la del Apple TV, ya que tampoco es compatible con el modo espejo del iPad® o el iPhone. Es decir, que solo será compatible con varias aplicaciones.

Para comenzar a utilizar el GoCast Mirroring basta con enchufarlo a la televisión por HDMI, y a continuidad pulsar el único boton que lleva el dispositivo. Una vez hecho esto, observaremos en la televisión que se ha activado el modo Mirroring, y que muestra un PIN en pantalla. Seguidamente hay que ir a los ajustes del smartphone, y en la sección Conexión Inalámbrica y Redes, investigar Pantalla Inalámbrica, o Pantalla de Cast. Es factible que la alternativa de Pantalla de Cast se encuentre en la sección Pantalla, en Ajustes. Una activada, seleccionaremos el GoCast, que aparecerá en la pantalla del smartphone, y se introduce el PIN que muestra en el televisor.

Será ahora cuando se verá en el televisor la pantalla termina del smartphone y solamente quedará ponerse comodo para comenzar a gozar de la experiencia.

Todas las respuestas se pueden lograr por un valor máximo de 50 euros.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario