Soluciona los problemas de memoria RAM más frecuentes en Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La memoria RAM es uno de esos elementos de hardware ‘problemáticos’, y un cambio de metodo operativo puede crear que aparezcan esos contratiempos. Ahora bien, practicamente todos ellos tienen una solucion mas sencillo de lo que, a priori, puede parecer.

Lo mas frecuente es visualizar como los visitantes se quejan de que, a pesar de tener establecida una suma suficiente superior,  el metodo operativo sólo muestra 3,75 GB de memoria RAM. Esto, en realidad, se debe simplemente a que tenemos establecida la version de 32 bits de Windows 10, y para usar mas memoria RAM necesitaremos la version de 64 bits, para lo cual vuestro procesador tiene que ser compatible. Pero en cualquier caso, además existe un parche llamado “PAE” que nos acepta instalar mas de cuatro GB de RAM en un metodo de 32 bits.

Otro dilema frecuente tiene que visualizar con un ‘proceso desconocido’ que se ejecuta de forma automática en el metodo y consume memoria RAM en exceso. Este proceso es ‘RuntimeBroker.exe’, y es uno de los procesos que necesita sostener el metodo en ejecución en 2° plano. Y si en tu computador esta causando un exceso en el consumo de memoria RAM, entonces lo único que deberías crear es modificar Windows 10. Y es que este dilema ya fue localizado por la firma de Redmond, y en los últimos períodos se han lanzado muchos parches para solucionar las ‘fugas de RAM’.

Y pese a que se pueden dar otros problemas similares vinculados con la memoria RAM, quiza el último que cabría destacar entre los mas comunes es el vinculado con el servicio Superfetch. Éste se encarga de administrar los bienes (RAM) de la preferible forma posible, sin embargo en situaciones genera conflictos, o simplemente la RAM se gestiona de una forma que no conviene al cliente segun las programas que este utilizando

Para desactivar el servicio Superfetch, simplemente hay que pulsar Win + R, y una vez abierta la nueva ventana pulsamos msc y la tecla Enter. Entre los servicios, buscamos Superfetch y, con el boton derecho, abrimos el menú de Propiedades. Ya aqui podremos pulsar sobre la alternativa de detener el servicio o deshabilitarlo, y evidentemente podremos crear este mismo método para habilitarlo cuando queramos que la gestión de bienes siga funcionando segun este servicio.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario