Sólo Microsoft puede frenar a Google, y sigue siendo incapaz

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

microsoft campus

En la vigente guerra de ecosistemas, falta la colaboración de Microsoft, una compañia que pese a que tiene mucho potencial para vencer inclusive a Google, el primordial enemigo a batir, todavía no es un contendiente a tener en cuenta en esta lucha.

En 2014, hemos llegado a un punto de competición sensacional entre Google® y Apple en cuestión de ecosistemas, y en la que cada compañia diversifica sus opciones en todos los campos posibles. Google cuenta con su nueva version de Android, Android L, su plataforma para wearables Android Wear, Google Fit para temas de salud, una conexión entre Android® y Chrome® OS (aunque éste último no es tan exitoso), e inclusive opciones para el coche, y el salón con Android TV y Chromecast. En resumen, una grande base para el futuro de la grande G.

Whatsapp-en-windows-phone-8

Pero Apple no se queda corto. Cuenta con un iOS 8 y OS X Yosemite, sus plataformas para moviles y ordenadores, una mas que factible alternativa en wearables, sus plataformas para la salud y el hogar con Healthkit y Home Kit, sincronización entre iPhone® y Mac® con Continuity, también de CarPlay y Apple® TV para los autos y el salón. Ambas compañías dicen con una centralización de sus beneficios inspirada en la nube, pese a que Google® tiene algo que Apple® no, su buscador, lo cual quizas retrase un poco a Apple. Sin embargo, en este capítulo no queremos hablar de ellos, queremos hablar de aquella compañia que brilla por su ausencia en esta guerra de ecosistemas. Queremos hablar de Microsoft.

Microsoft esta muy retrasada en cuestión de ecosistema con respecto a Apple® y Google.De lo anteriormente mencionado, las primordiales zombies de Microsoft® son Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 . De la totalidad de cosas con lo que sí dicen (o contarán próximamente) Google® y Apple, Microsoft® no ha mostrado nada aún. Ni un wearable, ni cohesión entre plataforma movil y de escritorio, ni una plataforma para coches, salud o domótica. Y todavía en el caso de que en los próximos períodos o inclusive a principios de 2015 presente todo esto, lo cual me parece una circuntancia inverosímil a dia de hoy, seguiría estando suficiente por atras de Google® y Apple.

Además, en el instante en que lo presenten, todo el planeta lo comparará con lo que ya hemos visto y quizás no causen tanta impresión, debido a una de las leyes del marketing: “Es preferible ser el 1° que ser el mejor”. Presentar el 1° un producto o servicio concreto es percibido por el usuario como algo positivo, como ser la 1ª marca en un nicho concreto. Es mucho mas sencillo acceder en la mente del usuario como el 1° en algo que tratar de convencer a dicho usuario que se tiene un producto preferible que aquel que llegó antes. Pero, ¿esta ley se cumple en todos los casos? ¿Es siempre así?

a xbox one

La respuesta es no. Y les pongo un caso concreto: el iPhone. El iPhone® no fue, ni mucho menos, el 1° smartphone, sin embargo sí que fue el mas revolucionario de los que hubo hasta ese momento, y fue el que ocasionó un cambio de tendencia en la empresa tecnológica. Microsoft® debe partir de ese mismo principio, debe partir del origen que todo lo que desarrolle y acabe presentando debe intentar ser lo mas revolucionario posible. Además, tengamos en cuenta de que, si bien Microsoft® no ha mostrado al comercio todo lo que Apple® y Google® sí, Microsoft es la unica que puede plantar cara a entrambos a la vez, e inclusive batir a Google, que es la que quizas cuente con mayor mejoría en el tema de ecosistema y sea el primordial enemigo a batir.

Microsoft cuenta con potencial para alcanzar la preferible cohesión de sus servicios, sin embargo se les agota el tiempo.Recordemos que Microsoft® cuenta con Nokia, una compañia de hardware, también del hecho de que construye sus propias tablets, la variedad Surface, compitiendo así con Apple. Microsoft® tiene también Bing, su buscador que compite directamente con Google, así como un servicio de correo, Outlook, que equivale a GMail y iCloud Mail. Y para rematar, Microsoft® cuenta con algo que ni Google® ni Apple® tiene, una consola de videojuegos, la XBox One, que también Microsoft® ha orientado no sólo a videojuegos, sino también interacción social y otros servicios, pese a que en honor a la verdad hay que agregar actualmente han dado marcha atrás con este enfoque con la retirada de Kinect a un 2° plano, un fallo en mi opinión.

Microsoft también cuenta con el metodo operativo para computadores mas usado en el mundo, Windows. Si Microsoft® combinara eso, junto a una sincronización total con Windows Phone y XBox mediante OneDrive, y también presentara opciones a lo que Google® y Apple® ya tienen, la compañia de Satya Nadella podría llevarse a largo plazo el gato al agua ya que, pese a que los productos de Microsoft® no son los primeros, un clan cohesionado y sincronizado de todos sus beneficios podría terminar conquistando al consumidor. Pero todo esto son castillos en el aire y Microsoft® debe actuar ya, porque, a no ser que lo que presente sea algo espectacular, el comercio no espera ni perdona a nadie, ni siquiera a los veteranos o aquellos con un potencial enorme. Y ni Google® ni Apple® se van a quedar de brazos cruzados.


from ALT1040 http://ift.tt/1sezQGE

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario