Snapdragon 810 vs Exynos 7420: Qualcomm vence por la minima

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Qualcomm ha sido uno de los primordiales creadores de procesadores para dispositivos moviles durante los últimos años, siendo el Snapdragon 810 uno de sus últimos lanzamientos, tratándose del procesador mas intenso del mercado, excepto para Samsung, quien busca diferenciarse de la competencia y continuar el estilo de Apple® con el desarrollo y producción de sus propios SoC. El Exynos 7420 es uno de los mas recientes chips de la surcoreana y sería introducido con el Galaxy S6, por lo que sería atrayente saber si su rendimiento se iguala a la propuesta de Qualcomm, pues contamos de equipos insignia.

Samsung Qualcomm

En las ultimas horas se han anunciado los resultados de varias pruebas de benchmarks, en las que se demuestra cuál de los 2 procesadores resulta mucho mas potente. Los resultados son interesantes, pues el Snapdragon 810 supera al Exynos 7420, sin embargo de forma muy mínima, por lo cual Samsung® demuestra su potencial dentro de esta área del mercado.

Las pruebas de benchmark fueron realizadas con el software de AnTuTu y Geekbench, 2 pruebas de referencia clave dentro del ecosistema Android. Los test se hicieron en 2 dispositivos con pantallas Quad HD, siendo el de Qualcomm el movil de la plataforma de desarrollo de Qualcomm Mobile, mientras por parte de Samsung® se utilizó un Galaxy S6 Edge. 

Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-AnTuTu-656x354

En el caso de la prueba con AnTuTu, Qualcomm vence a Samsung en la puntuación total con 61,499 puntos contra 60,978 respectivamente, siendo una diferencia de 510 lo que separa a ambos procesadores. En cambio, Geekbench promete un efecto 0puesto, pues asegura que el Exynos 7420 supera con creces al Snapdragon 810 tanto en los test de un solo núcleo y en especial en los test multinucleo donde la diferencia supera hasta los 1,000 puntos.

Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-geekbench

Estos resultados son preliminares, sin embargo deja en claro que habrá una significativo competencia dentro del comercio de procesadores con la venida de este nuevo SoC por parte de la surcoreana y con las nuevas apuestas con una excelente relación precio-calidad por parte de MediaTek.

Vía: PhoneArena

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario