Siri puede escucharte en el HomePod incluso si le susurras a varios metros de distancia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

HomePod

En varias de las reviews que pueden leerse estos días sobre el HomePod se compara a Siri con los asistentes de voz de la competencia: Google® Assistant y Alexa de Amazon. En practicamente la mayoria de estas reviews parece haber consenso en que Siri no es tan efectiva como sus rivales en varias áreas, como la busqueda de información general.

Lo que la totalidad de estas reviews omiten, sin embargo, es que Siri en el HomePod tiene además sus puntos fuertes, y es apto de superar a sus rivales a la hora de comprender lo que le decimos a cierta distancia, mientras esta sonando la música, o inclusive si solamente susurramos en voz baja.

9to5mac ha anunciado una atrayente review en vídeo en la que, entre otras cosas, se muestra la capacidad de reconocimiento de voz de Siri en el HomePod en diferentes situaciones. En el vídeo logramos visualizar como Siri es apto de contestar cuando solamente susurramos en voz baja a una distancia de unos tres metros, o inclusive mas -en otras reviews hablan inclusive de seis metros-.

Siri además puede escucharnos perfectamente cuando la música esta sonando a un volumen subido sin que tengamos que levantar la voz lo mas mínimo; e inclusive con el volumen del HomePod al máximo Siri nos escuchará sin que sea imprescindible gritarle.

Esto es algo que, pese a que puede estar pasando desapercibido, es fácilmente alucinante y marca una diferencia significativo respecto a sus competidores. ¿Quién quiere estar chillándole a su asistente? Lo normal es poder hablarle como a cualquier persona.

Siri te contestará en el HomePod pese a que haya otros dispositivos iOS® en la misma habitación

Otro punto significativo respecto al uso de Siri en el HomePod hace referencia a su comportamiento cuando hay muchos dispositivos iOS® en la misma sala.

Imaginemos la situación, estas en el salón de tu home donde teneis implementado el HomePod y sobre la mesa teneis además el iPhone® y el iPad. Llamar a Siri con el usual “Oye Siri…” y que acaben respondiéndote el HomePod, el iPhone® y el iPad® sería realmente frustrante, sin embargo afortunadamente en Cupertino ya han pensado en ello.

Según Apple, cuando un cliente dice “Oye Siri” y hay muchos dispositivos iOS® o un HomePod, todos los dispositivos se comunican entre ellos vía Bluetooth® para resolver cuál de ellos debe contestar. Existen, no obstante varias excepciones, si hay algún equipo que escucha preferible que el HomePod responderá ese -aunque esto será complicado si tenemos en cuenta lo que hemos explicado antes sobre la capacidad de Siri en el HomePod de escucharnos inclusive cuando susurramos en voz baja a muchos metros de distancia-. También responderá otro equipo en vez del HomePod si lo levantamos o lo tenemos en la mano, ya que entonces se entiende que es ese el equipo que estamos usando.

En cualquier caso, y pese a que no es necesario, si queremos asegurarnos de que Siri nos responda en el HomePod y no en cualquier otro equipo iOS, lo único que tendremos que crear es dejar esos dispositivos boca abajo -con la pantalla mirando a la mesa-. Esto desactiva la escucha en esos dispositivos y pese a que digamos “Oye Siri” jamás van a responder, por lo que será el HomePod el que lo haga.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario