Shazam reconocerá objetos además de música

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Según afirmó el director ejecutivo de Shazam, Rich Riley, en su operación en el Mobile World Congress de esta semana, el famoso boton azul será apto de crear mucho más. Actualmente Shazam es una de las mejores soluciones para el reconocimiento de música, ya que con solo pulsar sobre su boton azul al oir un pequeño fragmento de la canción que nos gusta, la app es apto de informar en unos segundos del título, el autor y otros varios detalles.

Ahora parece que Shazam quiere dar un paso mas allá y la nueva característica que quiere incorporar admitirá a los visitantes identificar objetos y estudiar mas sobre ellos. Para este desarrollo Shazam asegura que va a invertir en esta iniciación y intenta agregar nuevos socios a su dispositivo y llegar a firmar alianzas con editoriales y industrias de contenidos para su veloz desarrollo.

Esta nueva funcionalidad que intenta lograr Shazam, parece una versión avanzada de Google® Goggles, que ya es apto de reconocer y exponer información de varios objetos, sin embargo también Shazam iría un poco más allá puesto que también intenta reconocer portadas de DVD, de películas o series y llevar al cliente directamente al lugar donde poder adquirirlo.

En este punto es donde toma importancia el tipo de acuerdos que Shazam pueda llegar a firmar con la App Store y Google® Play u otro tipo de compañías dedicadas a la distribución de este tipo de contenido (películas, cortos, series, dibujos animados, etc) en formato digital.

Pero tampoco quiere quedarse ahí y también Shazam estaría dispuesto a introducir una nueva funcionalidad mas a su boton azul, que sería la de poder escanear productos alimenticios mediante el movil a través de su app para producir una serie a agregar al carrito de la compra y que la app diese como efecto la información nutricional de todo lo que se ha elegido en la lista.

En todas estas nuevas funcionalidades seguro que Apple podría tener un papel importante, gracias a su asociación con Shazam, y desde despues ayudaría todavía mas en el desarrollo de la compañía.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario