¿Serías Capaz de Superar la Ansiedad de Estar Alejado de tu Smartphone?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Te proponemos un reto. Pero cuidado, no es un desafío cualquiera, es sólo para valientes. Para aquellos que quieren apreciar una ventaja en su calidad de vida, y pese a que se contraponga a que entres durante unos días a nuestra web, nos interesa mucho mas tu salud, así que seremos capaces de permanecer a tu vuelta, no te preocupes. Es el instante de que te relajes.

La cultura vigente en que vivimos y de la que nos rodeamos a diario esta muy centrada en el uso de la tecnología para comunicarnos, a veces hasta puntos abusivos y nocivos para nuestra propia salud. ¡Vaya paradoja! Se cree que las nuevas maneras de comunicacion a través de la tecnología surgieron para crear el intercambio de información entre las individuos mucho mas sencillo y cómodo, no para mantenernos atados como esclavos a un aparato de forma continua. Si esto te hace pensar, te gustará además revisar ocho fotografias que te harán reflexionar sobre el uso que damos a la tecnología.

reto-ansiedad-smartphone 2

El desafío que te proponemos superar: Adiós al Smartphone durante siete días

Cuando nos separamos de vuestro smartphone, en varias situaciones nos sentimos tristes, malhumorados, infelices. Siempre tenemos que estar pendientes de si la pantalla se enciende, de si alguien nos necesita y debemos darle respuesta, lo que nos hace vivir en permanente ansiedad. ¡Dejémosla atrás!

La idea en sí no es nuestra, la recomienda Manoush Zomorodi, que tiene un podcast muy famoso en Nueva York. A través de dicho podcast ha conseguido reunir a nada menos que 8.000 individuos para este desafío que durará una semana, y que comenzará el dos de febrero. Para ello, los participantes tendrán que privarse de su smartphone, posiblemente para varios algo impensable.

reto-ansiedad-smartphone 1

Además, y para maximizar la complejidad de este desafío (y, por qué no decirlo, para crear que la ansiedad se dispare y seamos capaces de superar vuestro miedo) las individuos se irán volviendo a poner en contacto con su teléfono, sin embargo poco a poco.

Zomorodi expone que “es mucho mas sencillo jugar a Candy Crush que crear el trabajo rigido que solicita que pienses en tus problemas“. Explica, además, que nos hacemos mucho mas creativos cuando dejamos a un lado el dispositivo móvil.

Cómo llevar a cabo el reto, paso a paso

Te comentamos cuál es el proceso que debes continuar si deseas tú además terminar este reto, tal y como lo explican nuestros compañeros de re/code.

Día dos de febrero. “En tu bolsillo”. Mantén el dispositivo en tu saquillo mientras andas por la calle.

Día tres de febrero. “El dia de la fotografía libre”. No, no prepares tu cámara. Se intenta de que disfrutes del paisaje, no de que lo veas a través del objetivo.

reto-ansiedad-smartphone 3

Día cuatro de febrero. “Elimina esa app”. Elige la aplicación sin la que no podrias suceder y elimínala por completo del SO.

Día cinco de febrero. “Toma un descanso”. Di al planeta que estás centrado en tus proyectos offline.

Día seis de febrero. “Una pequeña observación”. Coge el teléfono, reencuéntrate de nuevo con él. Detecta lo que has echado de menos.

Día siete y ocho de febrero. “Sé creativo con Nina Katchadourian”. Finalmente, sumérgete en una labor creativa, guiada por la artista Nina Katchadourian.

Si logras superar este reto, o si finalmente no has sido apto de ello, no dudes en contárnoslo en los comentarios. ¡Estamos intentado tener noticias!

El capítulo ¿Serías Capaz de Superar la Ansiedad de Estar Alejado de tu Smartphone? fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario