Separarnos de nuestro iPhone crea ansiedad y puede afectar a nuestro cerebro

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ansiedad iPhone

¿Te has sentido alguna vez demasiado nervioso si no teneis tu iPhone a mano? ¿Tener que dejarlo guardado o separarte de él accidentalmente te causa ansiedad de forma inevitable?

Pues debes saber que ni mucho menos eres el único y que esa sensación causada puede ser mas seria de lo que parece, ya que segun un repaso realizado actualmente por un equipo de examinadores perteneciente a la Universidad de Missouri podría disminuir nuestras capacidades cognitivas.

Estos examinadores han llegado a la conclusión de que los visitantes de un iPhone® dependen en exceso de su equipo móvil, inclusive solo de su mera presencia física. Por ejemplo, ante la oferta de resolver una lista de puzzles y otras pruebas similares, estos los realizaban con mayor efectividad si tenían sus iPhones al alcance de sus manos mientras los realizaban

Sin embargo, privados de su smartphone, los integrantes en el repaso experimentaban cambios psicológicos suficiente significativos, como crecimiento de la frecuencia cardiaca, de la presión sanguínea y ansiedad, síntomas acompañados de una reducción claro de sus cualidades cognitivas.

Aún no existen varios analisis vinculados con los efectos que tienen en las individuos el hecho de separarse de su dispositivo móvil, sin embargo ha pasado de ser simplemente una anécdota a comentar de forma superficial y hasta jocosa a un verdadero dilema para algunos usuarios, cuyo dispositivo movil se ha transformado en una tool tan indispensable que no es sencillo separarse de ella.

Los maestros aconsejan intentar no asociar nuestros hábitos con el dispositivo movil y a acostumbrarnos a prescindir de él a la hora de efectuar pruebas, atender a reuniones o en las tareas que no requieran su uso y sí un interés especial a lo que nos rodee y eludir caer así en territorios psicológicos negativos.

Vía | Gizmodo

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario