SEP utiliza su sitio web para minar criptomonedas sin tu autorización

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bitcoin es recientemente una de las monedas virtuales mas conocidos del mundo, sin embargo el planeta de las criptomonedas y la minería ya esta creando resultado para que algunos cibercriminales aprovechen cualquier posibilidad para minar varias mas monedas virtuales y en esta ocasión, una pagina oficial de la Secretaria de Educación Pública fue objeto de un codigo malicioso.

Unos visitantes a través de Twitter® denunciaron que el sitio web(www) del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP tiene inyectado el codigo del script CoinHive que permite utilizar el CPU de cualquier persona que visite la pagina para poder minar ‘Monero’, una criptomoneda parecido al Bitcoin cuyo precio esta en crecimiento.

Esta información puede ser corroborada gracias al sitio Who Is Mining, el cual muestra que la dirección de la pagina de la SEP se localiza minando Monero. Eso no quiere mencionar que el gobierno este aprovechándose de los mexicanos, sino mas bien, un 3° pudo haber accedido remotamente al servidor para inyectar el codigo malicioso.

Asimismo, se reporta que el sitio oficial de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de México esta en la misma situación  pues tiene un anuncio al instante de ingresar en donde se indica los siguiente:

“A probosque.esomex.gob.mx le gustaria utilizar la potencia de tu procesador”

“Puedes ayudar probobosque.esomex.gob.mx permitiéndoles que utilicen tu procesador para efectuar cálculos. Los calculos se operan de forma segura en el entorno limitado de su navegador. No necesitas instalar nada.”

Sin duda, estamos ante un resistente dilema debido a que en la parte inferior del sms se indica la leyenda “Powered by CoinHive”, por lo cual te aconsejamos eludir estos sitios web(www) para eludir que utilicen tu sitio web(www) con fines de lucro.

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario