‘Sé + Digital’ llega a Bilbao para ayudar a pymes y autónomos a adaptar sus negocios al nuevo entorno digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El foro “Diálogos que impulsan”, punto de encuentro de profesionales y compañías cuya misión es brindar al tejido empresarial el nivel de experiencias y conocimiento imprescindible para abordar la transformación de sus organizaciones, ha sido el escenario elegido para el lanzamiento de una nueva edición del software ‘Sé + Digital’.

Esta iniciación gratis de formación, que intenta ser una 1ª aproximación al planeta de la economía digital para promover la actualización de pymes y autónomos locales, es impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange con la participación del Ayuntamiento de Bilbao.

La etapa de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ estará abierta en la web(www) http://sedigitalylanzate.es hasta el once de junio. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el siguiente 25 de junio. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, garantía y avalado por EOI.

Los empresarios pueden inscribirse ellos mismos y a sus empleados en ‘Sé + Digital’ y recibir así, desde un enfoque muy práctico conceptos tales como:

  1. nuevas tecnologias que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  2. modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, propaganda online, economía colaborativa, mercado electrónico…).
  3. plataformas e-commerce (tipos de plataformas y componentes para la toma de decisión).
  4. cómo promover mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, tacticas de uso de las rede sociales, nuevas maneras de interacción con el cliente, como promover en internet(www) con tacticas SEO y SEM…).
  5. nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  6. buenas practicas para el impulsar un negocio en internet.

Gracias a todo ello, los participantes recibirán las tools y cualidades basicas para iniciar la transformación digital de sus negocios o empezar a emprender en el medio online.

Además, podrán beneficiarse del conocimiento y la destreza de maestros en economía digital y empresarios locales que ya se han lanzado a anunciar sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades usando las nuevas tecnologías.

Adicionalmente, los participantes en el software podrán interactuar con los participantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciación ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con mas de 800 socios y que tiene su epicentro en Facebook, tanto exalumnos que ya han conseguido su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online parecido a la plataforma en la que se crea la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas practicas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor claridad a los proyectos empresariales de sus miembros.

‘Sé + Digital’ es la continuidad de ‘Sé Digital’, un software impulsado por EOI en participación con Orange para promover la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de alcanzar una rápida y eficiente adaptación de toda la demografía a los desafíos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ambos programashan formado ya a mas de 10.000 individuos procedentes de 130 municipios y entidades de toda España.

The post(noticia) ‘Sé + Digital’ viene a Bilbao para apoyar a pymes y autónomos a ajustar sus negocios al nuevo entorno digital appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario