Se desarrolla red Wi-Fi abierta para metro de Madrid

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La expansión de las redes 3g y principalmente las 4g han hecho que estar conectados en todo instante sea mucho mas sencillo y eficiente. Pero antes de que estás fueran adoptadas de forma masiva, se pretendía que las redes Wi-Fi públicas cumplieran con esta función, implementando puntos de acceso en puntos estratégicos de las ciudades, como logramos notar hoy en día, esto ya no se dio como tal, pese a que sería un fallo despreciar las redes Wi-Fi® que recientemente brindan conexión a los ciudadanos, también de que siguen surgiendo atrayentes proyectos en esta dirección.

Las primordiales estaciones de Metro de Madrid contarán con Wi-Fi® gratuito.

Aunque si es cierto que las redes Wi-Fi® abiertas en ciudades son fundamentales para individuos que no tienen planes con compañías celulares con Internet introducido (ésto en parte ya que recientemente la propuesta de MB continua siendo en varios casos, insuficiente)  a diferencia de los turistas, o simplemente quieren conectarse desde una tablets sin 3G o una laptop, el proceso de expansión de redes Wi-Fi® en ciudades es realmente bajo. En la ciudad de Madrid existen algunos proyectos para inventar puntos Wi-Fi® gratuitos. Por ejemplo, la red municipal de autobús ya hace tiempo que dicen con conexión Wi-Fi gratis para todos los pasajeros, sin embargo ahora se quieren ampliar el uso a la red de Metro.

La compañia española que ya da el servicio en bus Gowex será quien se ocupe de inventar una red Wi-Fi® para las estaciones de la red de Metro. Inicialmente el Intercambiador de Nuevos Ministerios, una de las estaciones mas transitadas de la ciudad, seguidas de Sol y Avenida de América.

Muchas de las estaciones de Metro de Madrid ya tienen conectividad 3G, inclusive en los túneles, pese a que esta lejos de estar habilitada en toda la red. Pero esta es una inversión que crean las operadoras moviles para que los visitantes sigan pudiendo utilizar sus minutos y sus megas contratados. El metodo de Gowex no lo aclara, sin embargo daría conectividad en las estaciones, no en los vagones de Metro, por lo que el Wi-Fi® de Metro sería mientras esperas el próximo convoy.

Evidentemente el servicio es gratuito, sin embargo Gowex tendrá una poderosa tool de analítica de quienes son los visitantes que se conectan, Big Data al servicio de la red de transportes de las ciudades.

Fuente: Xataka, Foto (CC) Juanedc


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario