Samsung ya no fabricará el procesador A8 de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Han sido ya un par de años desde que se empezó a rumorar que Apple tenía planeado dejar de utilizar a Samsung como compañia desarrollador de sus procesadores. Pero eso no había sucedido hasta ahora, pues nuevos informes apuntan a que por fin Apple® ha determinado dejar de lado a Samsung® como miembro comercial y ahora sólo la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) será la encargada de fabricar sus procesadores. Esto será un golpe resistente para la surcoreana, que de por si lleva ya un año complicado gracias a la progresivo competencia.

Apple optará por TSMC para la fabricación del chip A8, en lugar de Samsung.

Apple optará por TSMC para la fabricación del chip A8, en lugar de Samsung.

Una de las potenciales deducciones de que esto pase es debido al poco interes que las industrias a las que les fabrica chips han presentado en los System LSI y a la poca expectativa lograda con sus Exynos que solo se localizan en sus dispositivos. No cabe desconfianza que la próxima exposición del iPhone 6 y el hecho de que otras industrias como Xiaomi le quiten terreno meten presión a la compañia para hallar una forma de reactivar el mercado.

Sin embargo, puede que no todo sean malas noticias, pues se dice que Samsung® ya tiene un contrato firmado para la manufactura del siguiente procesador de Apple, presumiblemente el A9 para sus siguientes dispositivos, en este caso podríamos hablar del iPhone® siete y siguientes generaciones del iPad.

Si bien aun es muy temprano para hablar de los elementos del iPhone® siete -o iPhone® 6S- pues aun estamos a la espera de la venida de un nuevo iPhone que entre sus tantas noticias estaría una pantalla mas grande. Además, si Apple® logra cortar relaciones con Samsung® podría verse como una forma muy diplomática de afectarla en el comercio de smartphones.

Fuente: TechnoBuffalo


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario