Samsung y LG tendrán pantallas flexibles en 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Samsung-pantalla curva prototipo

Prototipo de Samsung® con pantalla curva (Foto: IntoMobile).

No lleva mucho tiempo desde que LG y Samsung fueron la 2 primeras industrias que lanzaron equipos con pantallas curvas, no necesariamente flexibles, sin embargo entrambos buscando que en el futuro, el estándar sean los moviles con pantallas que se doblan y transparentes.

Las pantallas rectangulares y cuadradas han sido la tendencia desde hace muchos años en el comercio móvil. Los fabricantes ahora exploran convertir esto y desde hace unos años mostraron los prototipos de pantallas curvas, flexibles, transparentes o que se doblan… en algunos casos combinando algunas de las funciones mencionadas. La idea de equipos resistentes a las caídas, a poder ejercer una suma determinada de fuerza sin que pierda su forma, ha estado en la mente de LG y Samsung® tal como lo hemos visto en exposiciones como CES.

Ambos creadores poseen en 50% del comercio internacional y para sostener ese dominio, siguen trabajando en estos 2 tipos de tecnología para brindar nuevas experiencias.

lg flex

LG continua buscando en las pantallas transparentes para ser empleadas en cercanos equipos.

 LG y las pantallas transparentes

La postura de LG Display respecto a la evolución de las pantallas, es que ya se ha construido lo mas que se puede con el uso de la tecnología, por lo que ya no hay espacio para inventar otras mejoras; solo falta su comercialización, la cual llevará tiempo, dependiendo tanto de la producción en masa, como de la propuesta y la demanda.

Las pantallas transparentes permitirán que se pueda visualizar a través del cristal. Actualmente, se usa de forma parcial en vuelos comerciales, aviones de ataque y marquesinas, así como en coches  de lujo de las marcas Hyundai Motor, Mercedes-Benz, y BMW en donde se muestra información al conductor; además se le localiza en refrigeradores para poder visualizar los productos sin obligación de abrir la puerta y publicidad. ñEste es  un comercio donde no ha funcionado a nivel “hogar” sin embargo que enfoca a ser un triunfo para los comercios. Donde no esta presente aún, es en los móviles, donde siguen siendo un prototipo.

La tecnología de las pantallas  flexibles es mas prometedor. Donde se le ha visto surgir por ahora, con tímidos comienzos, es en pantallas de televisores. En éstos, se produce la misma calidad de foto sin importar si se dobla, con la mejoría de que se pueda incrementar su portabilidad, al tratar de que sean lo mas ligeros posibles. En ese aspecto, tanto LG® como como Samsung® tienen ejemplos en distintos grado de progreso. Un dilema actualmente, es su denominación, ya que dependiendo de su grado de doblez, se les denomina “curvas”, “dobladas”, “plegables” y “enrollables”. En este tipo de categorías permanecen el Samsung Round y el LG®  G Flex 2.

Samsung-pantalla-curva

Samsung y las pantallas flexibles

Al respecto, un vocero de Samsung® Display ha dicho que la empresa cree que la comercialización de los moviles plegables, será factible en el año 2016, lo que significa, que ellos estarán preparados para ese momento. Este tipo de pantallas será usado mayormente en dispositivos móviles, como celulares y accesorios inteligentes. Se espera que se expanda a todo el sector de las tecnologias de la información, como computadoras, monitores entre otras, cuando su capacidad de producción pueda hacerse a enorme escala a futuro.

Por ahora, los socios de la empresa de las pantallas consideran que cuando llegue el dia en que las pantallas flexibles sean empleadas en ebooks y laptops, será cuando realmente se pueda mencionar que se ha conseguido llegar a la portabilidad. Con la velocidad en que se producen esos avances, probablemente los observaremos surgir en poco tiempo.

Con información de Business Korea

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario