Samsung y Lenovo dominan el mercado de smartphones en América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

smartphones 2017

Ya estamos empezando el recuento del 2017 sobre lo mas significativo que aconteció durante el año e IDC, una firma en el analisis de comercio publicó un reporte sobre el aumento del comercio de moviles durante el presente año y en especial sobre América Latina donde se registró un incremento del 10% en las ventas de moviles respecto al año anterior.

Los documentos provistos por IDC abarcan hasta noviembre del 2017, por lo cual queda pendiente lo que pudiera suceder durante diciembre que es el mes(30dias) con mas ventas por el tema de las fechas decembrinas, sin embargo al menos en Norteamérica y Latinoamérica tenemos documentos interesantes.

IDC repaso ventas de moviles globales

Samsung lidera la parte baja de América

En el territorio latinoamericano, Samsung® controla el comercio con el 38% del mercado y Lenovo/Motorola están en segunda posición con el 17% de cuota de mercado, siendo este desarrollador el que creció un 69% su propia cuota en comparación con el año pasado.

En 3° lugar, de LATAM se localiza Huawei con un 9% de cuota de comercio y en cuarta posición esta LG® con el 8% del mercado, sin embargo registrando una caída del 4% en sus propios resultados comparados con los del 2016.

samsung_galaxy_s8_21

Quizás el caso mas grave es de TCL (Alcatel y BlackBerry) con un 5% de cuota de mercado que simboliza una caída del 33% en comparación con el 2017, lo cual significa que los productos de sus 2 marcas primordiales están empezando a perder fuerza en el comercio de América Latina.

Estados Unidos es leal a Apple

En cambio, Estados Unidos prefiere totalmente a Apple® con un 36% de cuota, mientras Samsung esta en segunda posición con el 25% del pastel y LG® esta en tercera posición con un el 15% del mercado, creciendo esta ultima un 15% comparado con 2016.

iPhone-X-pantalla-1

ZTE controla el cuarta lugar con un 10% de cuota gracias a un aumento del 33% en sus ventas y en quinta posición esta Lenovo con el 5% de cuota entre Estados Unidos y Canadá gracias a un aumento del 67% en sus ventas gracias a sus últimos lanzamientos de la dinastía Moto E, Moto G, Moto X y Moto Z.

China va con OPPO

Por último, cabe resaltar que OPPO controla en Asía-Pacifico con el 15% de cuota seguido de Xiaomi y Samsung® con el 13% entrambos compañías y Huawei en cuarta posición con el 12% y en 5° lugar esta VIVO además con el 12%. Este comercio es el mas competitivo debido a que todos los creadores tienen cuotas muy similares y no hay enormes diferencias con en el resto de comercio internacionales, sin embargo Xiaomi registró un aumento del 102% en sus ventas, por lo cual para el siguiente año podría dominar aquella región del mundo.

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario