Samsung y el mercado de smartphones de gama baja

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde el año pasado hemos visto un cambio en algunos segmentos del comercio de smartphones, principalmente en los de variedad baja-media, donde industrias como Motorola y Nokia® han comprobado que si es factible brindar enormes funciones a precios realmente accesibles. Prueba de ello son los Moto G y Lumia 520, dos de los moviles mas vendidos desde el 2013 a la fecha. Estos equipos que, por su precio, podrían ser considerados como parte de la variedad baja sin embargo por sus funciones llegarían a formar parte de la variedad media. No obstante, en este segmento, existe una compañia que no le ha apostado por algo nuevo en sus moviles de este tipo.

Nuevos equipos de variedad baja de Samsung

Nuevos equipos de variedad baja de Samsung

Me refiero a Samsung. Esta compañia esta en el dentro de los primeros lugares de ventas de dispositivos moviles alrededor del mundo, sin embargo eso no significa que sus equipos sean los mejores. Por mucho tiempo los visitantes se han pronunciado en contra del uso de policarbonato en sus equipos de variedad alta, y mas cuando otras marcas ocupan aluminio e inclusive vidrio para darle el feeling premium a sus equipos y que los visitantes agradecen.

¿Qué promete Samsung® para el comercio de variedad baja?

Samsung presentó al Galaxy Ace 4, Young dos y Core II como propuesta para el segmento medio-bajo de smartphones

Samsung presentó al Galaxy Ace 4, Young dos y Core II como propuesta para el segmento medio-bajo de smartphones

Eso por el lado de equipos Galaxy S, en tanto que los equipos de variedad baja o media como el Galaxy Young o Ace han conservado varias de sus funciones desde su 1° versión. Un claro ejemplo es el Galaxy Ace, que esta por estrenar su version numero cuatro y aun tiene la pantalla con dimensión WVGA (800 × 480 pixeles). Mientras que su competencia mas cercana, el Moto E nos promete una pantalla qHD. Además, su memoria interna no supera los cuatro GB, dejando libre al cliente muy poco espacio, que se convierte en un martirio para los visitantes que no pueden instalar sus programas basicas de redes sociales y ya no hablemos de bajar juegos, pues para el cliente promedio, esto es practicamente imposible.

Además, el Moto E viene a ser hasta mas veloz que el Galaxy S5 en algunos aspectos, un equipo que cuesta mucho menos que ese variedad alta. Claro que es absurdo desear ponerlos a competir, sin embargo solo es para indicar la calidad de equipos que su competencia promete al mismo mercado. Lo que deja entre visualizar que Samsung® no esta escuchando a los usuarios, acción que otros han empleado para producir ingresos y optimizar sus ventas.

Otro de sus puntos débiles es la interfaz. TouchWiz ha sido una de las “máscaras” para Android® que menos han agradado al público y aun así Samsung® opta por usarlo y ha buscado darle cambios de foto que lo hagan mas atractivo e intuitivo, sin embargo aun así no convence. De hecho en moviles de variedad baja viene a ser peor de lo que se desempeña en un Galaxy S.

El futuro de Samsung® esta en sus manos

Samsung compite contra enormes equipos que superan en muchos aspectos a sus smartphones

Samsung compite contra enormes equipos que superan en muchos aspectos a sus smartphones

Esta claro que Samsung tiene equipos pensados para todos los bolsillos, sin embargo no tiene presente las necesidades del usuario, tal parece que busca que los visitantes se adapten a lo que ellos ofrecen. Quizá antes funcionaba esta estrategia, sin embargo sus competidoras han comprobado que eso puede convertir y ahora los surcoreanos se enfrentan a un nuevo desafío para poder lograr un triunfo avasallador como lo han tenido el Moto G o el Lumia 520.

Desde despues deben investigar muy bien al interior de su compañia que tacticas le servirían para poder resaltar en el comercio de variedad baja, pues  no se intenta de algo mágico que descubrieron otras empresas. Ellos han entendido que los dispositivos premium no lo son todo en este mundo. Atacar ese segmento puede resultar fructífero en cuanto a popularidad, ventas y por supuesto ingresos. Como todo, solo es cuestión de desear realizarlo porque Samsung lo puede hacer.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario