Samsung y Apple empatan en el veredicto del juicio por violar patentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Por fin se dio a saber el veredicto del juicio entre Apple y Samsung. Ayer acabó este intermitente juicio que desde el 2012 empezó y continuó durante 2 años por las patentes de la tecnología de Apple® que Samsung® usó sin su permiso en algunos smartphones. Una vez más, el tribunal falló a favor de la primera. En este 2° juicio se incluyeron  más patentes y dispositivos pese a que aún quedaron pendientes algunos fragmentos  relaciones con el Galaxy SII cuya dimensión se dará a saber el lunes. Hasta ahora se decidió que Apple® le pagará a Samsung® $ 158 400 Dolaresy a su vez, Samsung® le dará a Apple® un cheque por $ 119,625,000 USD. Las cifras distan mucho de ser los $ 6.2 millones y $ 2.2 decenas de millones de dolares que pedían de forma inicial.

apple-vs-samsung-e1334718252841

Las cantidades que deberán pagar Apple® y Samsung® son menores a las que solicitaron como reparación de daño.

El fundamento de este “empate” es que entrambos partes se encontraron culpables de violación de patentes. Apple® violó una de las 2 patentes que Samsung® reclamó y los dispositivos y tablets de Samsung®  violaron 3 de las 5 patentes de Apple.

Las patentes violadas por Samsung

El jurado decidio que  10 dispositivos de Samsung®  violaron la patente 5,946,647 de Apple. Esos equipos son Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S3, Galaxy Tab 2 10.1 y Stratosphere. La patente violada se relaciona con una tecnología que habilita  a los enlaces dentro de una aplicación, abrir otra. También ganó en el juicio por el uso de la tecnología que acepta  desbloquear con deslizar el boton de la pantalla (patente no. 8,046,721), sin embargo sólo en algunos modelos.

Apple olvidó al reclamar el uso de sus patentes  6,847,959 (búsqueda universal) y la  7,761,414 (sincronización en 2° plano). Se desestimó la patente  No. 8,074,172 (recomendación de frases y autocompletado), ya que se metió en el juicio de enero.

Patentes violadas por Apple

Por su parte, se encontró a Apple® que violó  una de las 2 patentes reclamadas. Algunos ejemplos de productos de Apple® violaron la patente de Samsung  número  6,226,449, relacionada con la tecnología de la cámara  y la organizanización de fotos. No pudo probar la coreana la violación de la patente 5,579,239 relacionada con la transmisión de video.

Por ahora estos son los resultados. No se puede descartar que mas adelante aparezcan mas demandas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario