Samsung presenta su nuevo SoC Exynos 9810: motor del próximo Galaxy S9

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Exynos9

Tras la exposición en septiembre y consecutivo lanzamiento de la nueva generación del iPhone® con el nuevo SoC A11 Bionic, como todos los años pocos períodos después viene el turno de Samsung. La compañia coreana acaba de desvelar las primordiales especificaciones de su nuevo chip Exynos 9810, que será exactamente el que montará el nuevo Galaxy S9 que será mostrado hacia terminos de febrero.

Samsung afirma que este nuevo chip ofrece una mejora del rendimiento, creando especial hincapié en el empleo de redes neuronales y deep learning, que permitirán avances en la detección del rostro y la identificación de objetos.

El Exynos 9810 es un chip de ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento a 2.9GHz y los otros cuatro de alta eficacia que premiten prolongar la autonomía de la batería cuando se elaboran actividades poco complejas. Ha sido construido usando tecnología de 10nm y ofrece ser extremamente eficiente. Samsung® afirma que su rendimiento single-core se ha clonado respecto a su antecesor y en multi-core la mejora es de un 40 por ciento.

Este nuevo chip incorpora además una nueva unidad de procesado seguro donde se gestionará la información personal sensible y documentos biométricos (facial, iris y huellas digitales). Vamos, como el enclave seguro en los chips de Apple.

El modem que incorpora este SoC es, sin duda, uno de los puntos mas destacables, al ser apto de brindar velocidades de descarga LTE teóricas de hasta 1.2Gbps y 200Mbps de subida. Adicionalmente, Samsung® además afirma que este chip es apto de reproducir y grabar vídeo 4K a 120fps y acepta además sacar mejores resultados en la estabilización digital de vídeos y fotografías.

iPhone8

Recordemos que la nueva generación del iPhone® (iPhone 8, iPhone® ocho Plus y iPhone® X) puso el listo bien alto al ser los primeros en aguantar la grabación de vídeo 4K a 60fps. Aunque el hecho de que este nuevo chip Exynos soporte la grabación de vídeo 4K a 120fps no significa necesariamente que el siguiente Galaxy S9 lo permita, de ser finalmente así sería sin desconfianza un golpe de resultado relevante por parte de los coreanos. Tendremos que esperar, no obstante, varias semanas hasta su exposición para salir de dudas.

Por último, Samsung® concluye su aviso asegurando que el Exynos 9810 esta ya siendo fabricado a pleno rendimiento.

Vía| TheVerge

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario