Samsung planta cara a Apple y Google en el pago móvil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Samsung, el 1° desarrollador de movil del mundo, no quiere quedarse fuera del negocio de los pagos móviles, y este jueves dio un paso al frente. La compañia surcoreana, presionada por los desplazamientos de Apple® –que el pasado septiembre avisó su metodo Apple® Pay para cambiar los iPhone® en un monedero– y por Google® —que acaba de estrenar su servicio Google® Wallet en Reino Unido— avisó la compra de LoopPay, una compañia de pagos móviles. Samsung® quiere tener su propio metodo de pago movil para brindarle a sus visitantes la alternativa de pagar en establecimientos directamente con su dispositivo inteligente.

A terminos del pasado año se empezó a rumorear que la compañia asiática estaba laborando con LoopPay en una pasarela de pago para competir con Apple, sin embargo finalmente Samsung® ha determinado ir mas allá y adquirir esta start-up, creada hace un año. “Queremos acelerar significativamente nuestros esfuerzos por el mercado móvil”, justificó la corporación, que añadió que LoopPay les va a apoyar a “fortalecer los esfuerzos generales de la compañia para brindar a los visitantes un servicio de monedero virtual y pagos online”.

La compañia surcoreana no ha descubierto el importe de la operación, sin embargo sí ha dicho que los fundadores de LoopPay se unirán a la division movil de Samsung® para trabajar juntos en la “próxima ola de innovación en los pagos digitales”. Samsung® buscará obtener partido de los diez millones de comerciantes que usan ya la plataforma de LoopPay, informó Europa Press.

La solucion de esta compañia es compatible con la totalidad de los TPV que usan las tiendas y, segun destaca, sirve en alrededor del 90% de los puntos de pago de los establecimientos que permiten tarjetas con banda magnética. Su tecnología, además, no solicita de tecnología NFC, como sí ocurre en el caso de Google® Wallet y Apple® Pay. Según ITespresso.com, el secreto de LoopPay esta en un metodo de muy bajo costo que acepta reutilizar los sistemas que ya se incluyen en los moviles para carga inalámbrica, de forma que pudiera enviar la información a los lectores de banda con solo acercarlos.

Samsung no ha aclarado si la solucion de LoopPay vendrá incorporada en el Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la compañía, cuya exposición esta prevista para el 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona. Tampoco se sabe si LoopPay seguirá fabricando fundas y periféricos para que otras marcas de moviles como los iPhone® puedan utilizar su solucion o si solo se centrará en los terminales de Samsung. Pero sí parece claro que la compañia surcoreana podría traer una sólida propuesta de pago movil para los visitantes de Android.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario