Samsung interesado en comprar LoopPay para intentar plantar cara a Apple Pay

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

LoopPay

Samsung ha publicado hoy que están interesados en la compra de LoopPay, ya que esperan de este modo poder competir con el metodo de pagos moviles de Apple. Los coreanos ya se reunieron con directivos de LoopPay el pasado mes(30dias) de diciembre con la finalidad de forjar algún tipo de alianza para poder competir con Apple® Pay.

La tecnología de LoopPay permite almacenar la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito y credito para así retransmitir esta información al lector de tarjetas sin obligación de usar la propia tarjeta. De este modo, LoopPay es compatible con practicamente cualquier lector de tarjetas de cualquier comercio, ya que el punto de venta no necesita contar con la tecnología NFC que sí solicita Apple® Pay.

Debemos recordar que en Estados Unidos las tarjetas con banda magnética siguen siendo tremendamente populares, sin embargo ¿qué pasa con otros mercados?. Aquí en Europa, por ejemplo, las tarjetas con banda magnética ya no se utilizan y han sido sustituidas por tarjetas con chip. Parece un poco “cutre” -permitidme la expresión- apostar por una tecnología obsoleta que también presenta suficientes carencias en lo que a protección se refiere, ¿no os parece?.

Actualmente, LoopPay sirve mediante una app y una funda en la que se incorpora el smartphone, por lo que parece lógico pensar que Samsung podría integrar el hardware imprescindible en el propio smartphone, alguno de sus nuevos Galaxys.

Así pues, para usar el metodo de pagos de Samsung® parece que tendremos que suceder la tarjeta por el propio lector de tarjetas que integrará el smartphone, en vez de escanearla con la cámara como hace Apple® Pay.

Samsung afirma que LoopPay proporcionará a sus usuarios un metodo de pagos moviles fiable, fácil y seguro. Veremos en que queda al final, y pese a que es un poco arriesgado opinar sin haber visto como implementa Samsung® esta tecnología, así en principio, no parece una oferta muy atractiva, ¿no?.

Vía| BusinessWire

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario