Samsung insinúa que el Galaxy S6 tendrá mejor autonomía y cargará más rápido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los “teaser” de Samsung, estos diminutos vídeos e fotografias con las que esta amenizando la espera de sus seguidores hasta el Mobile World Congress 2015, nos están poniendo los dientes cada vez mas largos ante la venida de su nuevo Samsung® Galaxy S6.

Si los primeros estaban dirigidos a ensalzar las potenciales habilidades de su cámara, que parece que contará con un preferible rendimiento en ocasiones de baja iluminación, el talón de Aquiles de varias cámaras de dispositivos móviles, la siguiente ronda de pistas nos llevan hacia su batería.

Más autonomía con una batería de menor tamaño sin embargo que carga mas rápido

Ayer mismo, desde su blogger oficial se hacía un prolongado reportaje y se ensalzaba, como algo que será el estándar en el futuro – pese a que ya varios terminales lo tienen por lo que Samsung® se mete en un campo ya abonado por otros – la tecnología Qi y la carga inalámbrica de dispositivos mediante inducción. Horas después, seguía por los mismos derroteros con su nuevo teaser en vídeo y la foto que, ultimamente como pasó en la 1ª ocasión, se podía visualizar desde su cuenta de Twitter.

En 1° lugar, el vídeo volvía a ser anunciado sólo en la red social de microblogging y en el se podía ver, en sus escasos 20 segundos, una lista de mensajes que apuntaban a que la autonomía no será un dilema para el Samsung® Galaxy S6 también de que su carga se realizará de forma rápida para que no tengamos que detener ni un 2° durante el día.

El siguiente sms seguía la misma tónica y hasta repetía el icono que veíamos en el primero, por lo que enfoca a que será la identificación de una característica identificativa del terminal. “Get more done. Get more time” (Haz mas cosas, obtiene mas tiempo) el slogan que acompaña la foto que logramos visualizar a continuidad parece crear referencia a la capacidad del dispositivo.

¿Es esto posible?

Los últimos rumores apuntaban a una batería de alrededor 2.600 mAh – 2.800 mAh tiene el Galaxy S5, lo que ha hecho dudar a varios de la capacidad del Samsung® Galaxy S6 en este aspecto mas cuando se cree que la pantalla alcanzará la calidad QHD, algo que es un devorador de energía.

Está claro que Samsung, si presume de esta característica tiene un as guardado en la manga la pregunta es ¿cúal es? En el Galaxy Note cuatro estrenó el Ultra-Power Mode, una suerte de modo en el que se reducía al máximo el consumo para estirar los últimos mAh de batería, colocando hasta la pantalla en blanco y negro. Sin embargo, el Galaxy S6 tiene un elemento peculiar que puede, incluso, apoyar mas a la reducción de batería y es su procesador Exynos siete de 14 nm. Este promete un 35% mas de eficacia energética siendo mas intenso que el Snapdragon 801 (y parece que también el 810), lo que parece que admitirá disminuir el tamaño de la batería sin sacrificar autonomía y, además, vencer así espacio para crear un equipo de 6,9 mm de grosor, otro de los rumores que hay sobre el siguiente equipo de Samsung.

De momento, esto todo son conjeturas mientras Samsung® continua dando con cuentagotas fragmentos de su equipo que observaremos y tocaremos el siguiente 1 de marzo en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario